El presidente de la federación, Francisco Martínez, dijo que la medida se tuvo que implementar hace un año, sin embargo reconoció que esto ayudará a las transacciones en efectivo

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, aseveró que la medida de sacar un nuevo cono monetario es tardía, no obstante consideró que es correcta porque ayudará con las transacciones en efectivo.

“Es lamentable que esta decisión la hayan tomado tan tarde, desde hace un año se debió planificar; nos parece una medida correcta, pero atrasada, esto ayudará con las transacciones en efectivo”, dijo en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

Martínez expresó que es necesario diseñar un modelo económico que permita comprometer a todos los factores productivos del país en beneficio de todos los venezolanos, “mientras eso no suceda, será difícil que salgamos de esta crisis tan profunda que tenemos”, acotó.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El presidente de Fedecámaras indicó que espera que el gobierno empiece a hacer un abordaje estructural al cono cambiario “que permita la planificación de la producción de bienes y servicios en el país”.

Este domingo, el Banco Central de Venezuela (BCV) confirmó que a partir del 15 de diciembre circularán tres nuevos billetes y monedas para “mejorar el sistema de pagos y facilitar las transacciones comerciales”. (El Nacional)