En respuesta a una situación epidemiológica que está viviendo el país, y en el  marco del plan de vacunación que inicio el pasado 27 de julio, en contra la difteria y el Sarampión, Yohana Piña Coordinadora Distrital de Inmunizaciones informó que ha a pesar de que la campaña se ha desarrollado en todos los establecimientos […]

En respuesta a una situación epidemiológica que está viviendo el país, y en el  marco del plan de vacunación que inicio el pasado 27 de julio, en contra la difteria y el Sarampión, Yohana Piña Coordinadora Distrital de Inmunizaciones informó que ha a pesar de que la campaña se ha desarrollado en todos los establecimientos de salud de los tres municipios que comprenden el distrito sanitario, apenas se están acercando a un 40% de la meta establecida.

Subrayó, que por lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la salud, la campaña será extendida hasta lograr el 100 % de la meta establecida.

“Hemos estado realizando jornadas en los distintos ambulatorios para captar la mayor cantidad de niños posibles, sin embargo nos hemos encontrado con que no está llegando la cantidad de personas a pesar de la promoción que se ha realizado”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Manifestó Piña, que la ausencia de representantes en las jornadas indica que existen limitantes  para llegar a los distintos ambulatorios; y alego, que tal vez indicadores como la falta de efectivo y transporte puede ser unas de las principales causas.

Reseñó, que le han dado directrices al personal de salud, para que se dirija a los sectores más vulnerables del municipio Obispo Ramos de Lora, Andrés Bello y Alberto Adriani

Por último, Piña recordó que aparte de la toxoide diftérica y la  bivalente viral, están garantizando las vacunas del esquema tradicional; motivo por el cual le reitero el llamado al personal de enfermería para que articule con los distintos consejos comunales, a fin de obtener la movilización y  realizar la vacunación casa por casa. /lisethsuarez13@gmail.com 

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo