Durante una entrevista en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, el exministro rechazó el hecho de que “los médicos hoy en día tienen que hacer asambleas para decidir cuál es el paciente que debe ser operado primero porque no cuentan con los insumos para prestarles el servicio médico a todos. Eso es falta de estrategias en el sector salud”

El exministro de Sanidad y Asistencia Social, Ángel Rafael Orihuela, informó la mañana de este viernes que de acuerdo al informe de Sanidad en el 2016, a escala nacional los “hospitales públicos contaban con 46 mil camas que aportó el estado y otras 10 mil camas que fueron dadas por empresas privadas y hoy en día ya no queda ni la mitad”.

Durante una entrevista en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, el exministro rechazó el hecho de que “los médicos hoy en día tienen que hacer asambleas para decidir cuál es el paciente que debe ser operado primero porque no cuentan con los insumos para prestarles el servicio médico a todos. Eso es falta de estrategias en el sector salud”.

Continuó: “Las emergencias como accidentes y politraumatismos, no se pueden atender porque no hay insumos. A parte, existen 10 mil venezolanos que tienen problemas de corazón y que no pueden ser atendidos tampoco”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

A su juicio, “Estamos en una coyuntura donde se debate la vida y la muerte y está ganando la muerte”.

Dijo que comparar a Venezuela con países que están en guerra es “el mal de consuelo de muchos tontos, porque el país en el 2010 tenía una mortalidad infantil de 13 o 14% y en el 2016 subió a 19%. Eso ya es una crisis sin estar en guerra. Es evidente y visible que hay una crisis humanitaria”.

Considera que “el defensor del pueblo debe aceptar que hay una crisis humanitaria porque este año se han presentado 200 mil casos de paludismo, el debe decir que la tasa de mortalidad de niños ha aumentado, pero no lo hace y eso refleja su parcialidad política. Lo único que hace es decir que van a invadir a Venezuela, como si fuesen a venir unos marcianos”.

Aseguró que “hemos hecho estudios en escuelas que reflejan que los niños están dejando de crecer por no pesan lo adecuado y eso traerá como consecuencia, que en un futuro tengamos una sociedad con menos capacidad intelectual”.

Indicó que si actualmente él fuese el ministro de Salud: “Yo comenzaría por la máxima emergencia que es la materna-infantil, en segundo lugar atendería los pacientes de tercera edad, en tercer lugar resolvería la mora quirúrgica porque hay más de 300 mil venezolanos esperando por operarse de enfermedades y luego empezaría una campaña de control de endemia porque estamos peores que Haití”. (Noticiero Digital)

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo