Con pancartas en mano, entre llanto y tristeza, familiares y amigos de los jóvenes que fallecieron el pasado viernes siete de septiembre tras un presunto enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones científicas Penales y Criminalisticas, alzaron su voz de protesta para exigir al Ministerio Público que se haga justicia; pues a su juicio los […]

Con pancartas en mano, entre llanto y tristeza, familiares y amigos de los jóvenes que fallecieron el pasado viernes siete de septiembre tras un presunto enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones científicas Penales y Criminalisticas, alzaron su voz de protesta para exigir al Ministerio Público que se haga justicia; pues a su juicio los jóvenes fueron ajusticiados sin estar implicados en delitos o poseer antecedentes penales.

Es importante recordar que según las autoridades los jóvenes pertenecían a una supuesta banda,  y se encontraban armados para el momento del hecho; sin embargo sus familiares reseñaron que desconocen las características de las armas, y que no les dejaron reconocer los cuerpos en la morgue.

Alexander Díaz, hermano de uno de los jóvenes fallecidos manifestó ante los diferentes medios de comunicación, que los sabuesos del Cicpc venían siguiendo a los jóvenes, y al momento de interceptarlos los hicieron bajar del vehículo,  para posteriormente arrodillarlos y propinarle los impactos de balas.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Los asesinaron como unos perros, queremos que el Cicpc sea intervenido lo antes posible, y exigimos al Gobierno Municipal que se haga sentir en Caracas, ya que el Cicpc no debe levantar los cadáveres, porque ellos se cobran y se dan el vuelto”.

Apunto, que los efectivos le sembraron las armas a los hoy occisos; “ellos nunca habían tenido un arma, eran muchachos buenos, inocentes, trabajadores y padres de familias, colaboradores con la comunidad”.

Del mismo modo, Díaz exhorto al Gobierno Regional para que se pronuncie ante el caso; y reseñó que los sabuesos deben ser desarmados, pues a juicio de los denunciantes, son quienes están acabando  con el pueblo.

“Porque la Petejota llego al instante a la escena, y cuando asesinan a alguien que tiene antecedentes penales tardan horas en llegar al sitio, queremos justicia, además los jóvenes no fallecieron en el Hospital como ellos dicen, fueron ajusticiados en el sitio”.

Agregó, que los jóvenes se encontraban realizando diligencias sobre un vehículo que el tenia dañado; “ellos estaban conmigo en horas de la mañana,  me dijeron que me iban  ayudar,  ellos los asesinaron “.

Exigen investigación

Asimismo, los familiares se presentaron en las instalaciones del Circuito Judicial para exigirle al ministerio Público una investigación exhaustiva del caso; pues existen muchos indicadores que aún no han sido aclarados.

“los muchachos fueron asesinados como unos perros, en este país no está contemplada la pena de muerte, no tenían por qué ajusticiarlos, Francisco Nava fue funcionario de la policía, y pueden buscar en el órgano policial que no tenía expediente”, así lo reseñó José Antonio Calderón

Exigió una justicia seria y responsable, donde el Ministerio Público esclarezca el caso; “dicen que le estaban pagando,  nosotros decimos que presuntamente le estaban pagando para ajusticiar a estos muchachos”, finiquitó. /lisethsuarez13@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo