El viceministro para la energía eléctrica Carlos Borges, y el protector de Mérida Jehyson Guzmán, inspeccionaron la entrada en funcionamiento de la tercera turbina de la planta “Don Luis Zambrano”, ubicada en El Vigía, municipio Alberto Adriani. Esperan ambos funcionarios que con los trabajos técnicos que se han venido haciendo en el lugar, mejore sustancialmente […]
El viceministro para la energía eléctrica Carlos Borges, y el protector de Mérida Jehyson Guzmán, inspeccionaron la entrada en funcionamiento de la tercera turbina de la planta “Don Luis Zambrano”, ubicada en El Vigía, municipio Alberto Adriani.
Esperan ambos funcionarios que con los trabajos técnicos que se han venido haciendo en el lugar, mejore sustancialmente la generación de electricidad para la entidad.
Guzmán invitó al responsable de Corpoelec en la entidad Ricardo Cadenas, a participar en las actividades que están planteando desde el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (Clebm), para que el pueblo merideño conozca las razones técnicas, reales, de la constante suspensión del servicio, de los apagones.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
También invitó al pueblo merideño a hacer uso racional de la energía. “Ya van tres meses de este año 2019 de constante sequía, el verano ha sido muy fuerte, inclemente y no podemos hacer uso irracional de la energía hídrica que es la que abastece fundamentalmente al estado Mérida”.
Explicó que entra en funcionamiento la planta “Don Luis Zambrano” para cubrir la falta de generación de energía por los “bajos niveles de los afluentes, de los ríos, en Santa María de Caparo, donde nosotros tenemos nuestra principal fuente de generación”./Prensa Jehyson Guzmán