A pesar de tres años de promulgada, la referida ordenanza no ha sido aplicada y los concejales Adalberto Carrero y Ramón Gutiérrez, en su condición de presidentes de las Comisiones de legislación y cultura han promovido su modificación

En una carta abierta al cuerpo edilicio del municipio Alberto Adriani, el historiador Eudes Blanco expresó su desacuerdo con la modificación que se le pretende realizar a la Ordenanza para la defensa y conservación del patrimonio histórico y documental del municipio Alberto Adriani del estado Mérida, por parte del órgano legislativo.
Informó Blanco que la referida ordenanza promulgada el 22 de noviembre de 2013, creó la Oficina para la defensa y conservación del patrimonio histórico y documental del municipio Alberto Adriani y reglamentaba el funcionamiento de la Oficina municipal del cronista, del Archivo histórico y la Hemeroteca del municipio.
A pesar de tres años de promulgada, la referida ordenanza no ha sido aplicada y los concejales Adalberto Carrero y Ramón Gutiérrez, en su condición de presidentes de las Comisiones de legislación y cultura han promovido su modificación.
Considera Eudes Blanco que las modificaciones realizadas son un retroceso, al pretender transformar los cargos de la referida oficina de funcionarios de carrera y con estabilidad a “personal de confianza”, de libre nombramiento y remoción. Igualmente es un desacierto cuando se desaparece de la ordenanza la condición profesional de los referidos cargos, establecida para los licenciados en historia, archivología y bibliotecología y técnicos en información y documentación, al ser sustituidos por una profesión inexistente como la es: “especialistas en recolección de información”.
Otro hecho que llama la atención, es que a pesar que la ordenanza no ha sido aplicada para resolver problemas inherentes al patrimonio histórico cultural del municipio, por estar cuestionada y en proceso de modificación, sorprende que se haya sido nombrada y asignada al cargo de asistente del cronista una hija del concejal Adalberto Carrero, quien no reúne el perfil profesional para el mismo, situación que considera el historiador nada ética.
Por último, destaca Eudes Blanco, que no tuvo otra alternativa, de fijar posición, a través de una carta abierta, dado que no ha recibido respuestas de planteamientos anteriores realizado por escrito y entregados directamente al Concejo Municipal. Por otra parte, considera una pérdida de tiempo su participación en tres derechos de palabras en sesiones de cámara e igual número de reuniones con el concejal Lic. Ramón Gutiérrez, presidente de la Comisión de Cultura y Educación, donde a pesar de llegar a acuerdos vinculados a la problemática del acervo histórico documental del municipio, el referido concejal ha sido incompetente en hacerlos operativos.

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo