El Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía se conmemora todos los años el 17 de junio, con el propósito de sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas, para ello el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo en Cojedes, ha venido efectuando diferentes actividades enmarcadas en esta fecha.  Entre las acciones emprendidas […]

El Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía se conmemora todos los años el 17 de junio, con el propósito de sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas, para ello el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo en Cojedes, ha venido efectuando diferentes actividades enmarcadas en esta fecha.

 Entre las acciones emprendidas por este ente, se han desarrollado videoforos, conversatorios, circuito ambiental ecorecreativo, conformación de brigadas ecosocialistas, lanzamiento de 300 avíos y cuentacuentos, atendiendo un total de 100 niños, niñas y adolescentes de instituciones educativas de la entidad.

 Las actividades desarrolladas durante la semana fueron planificadas por el Colectivo Intersectorial de Gestión Educativo Ambiental, integrado por la Zona Educativa, Corpoelec, Misión Árbol, Guardería Ambiental, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Instituto Nacional de Parques (Inparques) e instituciones aliadas, contando con la presencia de niños, niñas y adolescentes, estudiantes de las escuelas María de Albornoz, Carlos Tovar, Hacienda Vieja y Creación Limoncito.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 El evento central se desarrolló en el Parque General Manuel Manrique (Tirgua), allí se les explicó a los pequeños que la desertificación es un proceso de degradación ecológica que afecta al suelo fértil de forma total o parcial, destruyendo su capa vegetal de la erosión del suelo y la falta de agua, indicando que el ser humano es uno de los factores que incrementa este proceso, como también la deforestación y el pastoreo excesivo.

 También, se les dijo que la sequía consiste en niveles del agua por debajo de los requerimientos estadísticos de un área geográfica, siendo su principal causa la falta de precipitaciones, además de la disponibilidad natural de agua, recordando que esta fecha fue proclamada el 17 de junio de 1994 por la Asamblea General de Naciones Unidas y que es celebrada cada año, llenando de conciencia y sensibilización a las personas. /Prensa Ecosocialismo / Marielys Griego

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo