Ayer domingo, el Equipo de Gestión Ecosocialista, conformado por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Instituto Nacional de Parques (Inparques), Misión Árbol y la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental, establecieron un total de 300 plantas para conmemorar el 82° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Katiuska Homsi, directora estadal de la […]

Ayer domingo, el Equipo de Gestión Ecosocialista, conformado por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Instituto Nacional de Parques (Inparques), Misión Árbol y la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental, establecieron un total de 300 plantas para conmemorar el 82° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Katiuska Homsi, directora estadal de la Zona de Gestión Ecosocialista (Zogec) en la entidad del Minec, indicó que la plantación se realizó en Barcelona, en la cuenca baja del río Neverí, desde el hito del Paseo Homónimo hasta el sector conocido como el Avión.

“Cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y de nuestro ministro Heryck Rangel, en el Marco de la Estrategia Nacional de Reforestación (ENR) y la Misión Venezuela Bella, rumbo a los 3 millones de árboles a establecer, celebramos el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como el componente de la Fuerza Armada Nacional, que nos acompaña de manera incondicional a preservar, proteger y conservar el ambiente”, dijo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Homsi precisó, que a escala nacional el pasado 27 de julio se plantó en el estado Barinas el árbol un millón del año 2019. Entre las especies plantadas para fortalecer la zona protectora del principal afluente barcelonés se destacan el cují, flamboyant, araguaney, apamate, caoba, almendrón, ceiba, rabillo y samán.

La titular del Minec en Anzoátegui, aprovechó para agradecer la participación de toda la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDI Oriental) y en especial al comandante del Comando de Zona (GNB) 52 General de Brigada Víctor Catamo Lisboa, Coronel Carlos Noguera Romero, Coronel Manuel Brito Ojeda y el Teniente Coronel Lizandro Carrillo. // Prensa Ecosocialismo (Minec) / Rosa Ortega