Cansados de los malos olores generados por el colapso de una tubería de aguas negras están los habitantes del barrio 19 de Febrero, colindante con la zona industrial, parroquia Presidente Páez del municipio Alberto Adriani en #ElVigía por eso exigen el arreglo de la misma. Y es que de acuerdo a un vecino, Freddy Rondón, en la […]
Cansados de los malos olores generados por el colapso de una tubería de aguas negras están los habitantes del barrio 19 de Febrero, colindante con la zona industrial, parroquia Presidente Páez del municipio Alberto Adriani en #ElVigía por eso exigen el arreglo de la misma.
Y es que de acuerdo a un vecino, Freddy Rondón, en la calle 4 del lugar la tubería se rompió hace más de dos meses, antes de Semana Santa inclusive, y a pesar de haber ido a los organismos correspondientes como la Alcaldía y la empresa Aguas de Mérida a poner la denuncia no ha habido respuesta.
«Aquí han venido varias comisiones, ven el problema, prometen que lo van a arreglar y nadie a la final lo hace, la semana pasada dijeron que este martes venía una comisión a trabajar y nada, y esos olores están muy fuertes, aguas sucias contaminadas que corren por nuestra comunidad, pedimos entonces que vengan y nos resuelvan este problema ambiental», relató Rondón.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Acotó que en el sector residen niños, adultos mayores quienes ya no soportan los malos olores por lo que agradecerían que les dieran solución a esta situación.
Contaminación del caño
Por su parte, Gerardo Hernández especificó que el desborde de las aguas negras se presenta en el colector que existe a nivel de la última boca de visita que se ubica antes de llegar a la sede del Cuerpo de Bomberos, y ante la solicitud la repuesta al problema es que no tienen en estos momentos el camión vacuum para atender la emergencia, «pues solo cuentan con una sola unidad para atender los llamados en todo el estado Mérida para la limpieza de tuberías negras como la ciudad de Mérida, Pueblos del Sur y Panamericana».
Añadió además de que el problema se presenta en la red de cloacas negras en las entidades privadas que existen alrededor del colector, también se está desbordando hacia los canales de lluvia, y de ahí al caño, ocasionando una contaminación ambiental tremenda. /Adela Lozada- Calor 935 FM