El salón Mucutirí del Centro de Convenciones Mucumbarila de la ciudad de Mérida, se engalana con el I Encuentro Cultural entre la República Popular Democrática de Corea y Venezuela, del 31 de agosto al siete de septiembre, a propósito del 70 aniversario de la nación asiática; evento abierto al público de 9:00 am a 5:00 […]

El salón Mucutirí del Centro de Convenciones Mucumbarila de la ciudad de Mérida, se engalana con el I Encuentro Cultural entre la República Popular Democrática de Corea y Venezuela, del 31 de agosto al siete de septiembre, a propósito del 70 aniversario de la nación asiática; evento abierto al público de 9:00 am a 5:00 pm.

En su inauguración el embajador Ri Sung Gil destacó que la cultura es un importante medio de acercamiento entre los pueblos, de allí que todos los países presten mucha atención a la divulgación en esta materia.

Emocionado por la calurosa bienvenida por parte de los merideños, aseguró que esta es una valiosa oportunidad para su país, puntualizando que el estado Mérida tiene un gran potencial cultural y turístico.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Una exposición que fomenta el intercambio entre los dos países, ya que pueden conocerse mejor, explicó, lo cual servirá de base muy importante para promover lazos de amistad y la cooperación efectiva en diferentes áreas.

En el evento inaugural acompañaron al Embajador, el agregado cultural de ese país, Hang Drago; además, Yoel Cuevas, presidente de la Fundación Mario Briceño Iragorri; el protector del municipio Libertador Leonel Matos y el protector de la entidad Jehyson Guzmán; Niloha Delgado, presidenta del Consejo Legislativo estadal; y Hernán Lucena, director del Centro de Estudios de África y Asia de la Universidad de los Andes (ULA), entre otros.

Dos pueblos hermanos se conocen a través de su cultura

El emisario coreano agradeció a Jehyson Guzmán su apoyo para que el evento sea un éxito. “Yo creo que nosotros podemos desarrollar (…), crear una base muy importante para conocer y entender; y con base de ese conocimiento y entendimiento creo que nosotros podemos promover, por tanto y desarrollar lazos de amistad y cooperación en nuestros dos países, en sentido de fortalecer nuestras potencialidades económicas, comerciales, culturales y turísticas”.

Rechazo a sanciones impuestas por el imperio a Venezuela

El Embajador rechazó en nombre de su país las sanciones impuestas por el imperio norteamericano y sus seguidores a Venezuela, por considerarlas un medio unilateral, una acción forzada que va en detrimento del pueblo venezolano. “El imperio no solamente aplica sanciones contra Venezuela, también aplica sanciones contra mi país (…); creo que es muy importante unir nuestras fuerzas, por tanto, para rechazar y para levantar esas sanciones”

Pueblos con mucha afinidad

Por su parte, Jehyson Guzmán destacó que el encuentro cultural es muy importante, no solo por la exposición en si, sino también por las afinidades que tienen los dos pueblos en sus luchas contra el imperialismo y sus aspiraciones.

Dijo que Venezuela está en medio del inicio de una nueva etapa económica y estas relaciones permiten hablar de cosas relevantes. “Importante aprender de su historia, autodefensa, autodeterminación y su fortaleza como nación, muy parecidos a los elementos que establecen nuestros principios ideológicos de la unión cívico-militar (…); elementos muy importantes que a través de la cultura tienen sus expresiones”.

Orden Don Tulio para el Embajador

En nombre del Clebm Niloha Delgado entregó al Embajador de Corea la Orden Don Tulio Febres Cordero en su primera clase, como parte del apoyo del pueblo merideño a esa nación. “En el reconocimiento al Embajador se va el reconocimiento a la resistencia de ese pueblo de mujeres y hombres de los cuales tenemos tanto que aprender los venezolanos”.