La Palma sigue temblando. Durante la noche de este martes, cuando se cumplía un mes de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, la isla registró el un terremoto de magnitud 4,8, el mayor desde que comenzó la crisis volcánica, según informó el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Hasta la fecha, los seísmos de mayor magnitud registrados en la […]
La Palma sigue temblando. Durante la noche de este martes, cuando se cumplía un mes de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, la isla registró el un terremoto de magnitud 4,8, el mayor desde que comenzó la crisis volcánica, según informó el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Hasta la fecha, los seísmos de mayor magnitud registrados en la isla eran dos de 4,6 detectados durante los últimos tres días.
Este último terremoto se produjo a las 22:48 horas (hora canaria), con epicentro en Villa de Mazo y foco a 39 kilómetros de profundidad. Asimismo, tuvo ha tenido intensidad V (sobre XII), la máxima hasta la fecha, y se sintió no solo en toda la isla, sino también en varias localidades del norte de Tenerife. No obstante, tanto el IGN como el Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) aseguraron que estos sismos entran dentro de la normalidad del proceso eruptivo.