En el estado Mérida los ciudadanos han denunciado, en reiteradas oportunidades, la viveza por parte de algunos comerciantes, ya que cuando las personas desean comprar alimentos con dólares, dicen que no tienen cambio y así obligarlos a gastar todo el dinero, muchos compran por necesidad, otros simplemente se van a otro lugar. Según Luis Rodríguez, […]

En el estado Mérida los ciudadanos han denunciado, en reiteradas oportunidades, la viveza por parte de algunos comerciantes, ya que cuando las personas desean comprar alimentos con dólares, dicen que no tienen cambio y así obligarlos a gastar todo el dinero, muchos compran por necesidad, otros simplemente se van a otro lugar.

Según Luis Rodríguez, coordinador en Mérida de la Sociedad Civil Activa, son varios elementos los que inciden en el deterioro de la economía del país. Por un lado la hiperinflación, seguido de una moneda que no es la venezolana y tercero que los comerciantes aplican la viveza en cuanto al uso de las divisas. “No es posible que ellos estén guardando los billetes de baja denominación para obligar a la gente a gastar el billete completo”, lamentó.

Recordó que hace años ocurría los mismo, pero en los comercios daban el vuelto en caramelos e imponían un vuelto a los ciudadanos que no merecían, considera que si las personas pagan en dólares el cambio debería ser en la misma moneda.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Aquí lamentablemente el venezolano se está comiendo al resto de los demás venezolanos”, además manifestó que esto no debería ocurrir, porque también la gente está sufriendo con todo lo que sucede en Venezuela.

Apuntó que para salir de la crisis se necesita organización de la ciudadanía, razón por la que han hecho reuniones para elevar propuestas a nivel nacional que impulsen la solución de algunos problemas que afectan a las familias venezolanas.

La organización ciudadana es fundamental para salir de la crisis

María Luisa Ávila coordinadora regional de la sociedad civil, dijo que han venido analizando la situación en Venezuela y refirió que la crisis política que padece el país está  transversalizada por la parte económica, social y espiritual.

“Cada uno de nosotros está presentando una propuesta ciudadana para que sea discutida al interior de la sociedad civil venezolana”, finalizó.//Caraota Digital – Jade Delgado