“Las refinerías de Amuay y Cardón están trabajando al 10% de su capacidad”.

José Toro Hardy, economista y experto petrolero, señaló este martes que “la situación de la industria petrolera es grave, la producción ha venido cayendo”.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitida por Globovisión, que la producción de petróleo en Venezuela está entre 500.000 y 700.000 barriles al día.

Las refinerías de Amuay y Cardón están trabajando al 10% de su capacidad. Nos hemos transformados en importadores de gasolina. Pdvsa está destruida, su producción está entre 500 mil y 700 mil barriles diarios, está endeudada”, sumó.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Sostuvo que a medida que “nuestras refinerías se vinieron a pique, traíamos gasolina desde USA, Rusia. Esto es un problema que se viene acumulando desde hace muchos años. Proveedores no quieren surtir a Venezuela, porque la nación paga mal“.

“Se tiene que invertir entre 25 mil y 30 mil millones de dólares al año para recuperar la producción que se tenía hace 20 años. Será fundamental la inversión privada para la recuperación de la industria petrolera“, agregó.

Apuntó que en el país “no hay combustible. Es un desprecio horrible por los venezolanos decir que es un ‘fake news’ que la gente está haciendo cola por la gasolina”.

Resaltó que “cada vez será más grave” la falla de la gasolina. “Es recuperable la industria petrolera, no es cierto que tengamos la mayor reserva de petróleo como dice el Gobierno, porque no está sustentado por ninguna tecnología. El petróleo será la esperanza de Venezuela”.

Toro Hardy acotó sobre la decisión del BCV y Sudeban en cuanto a obligar a la banca privada dejar de operar con Visa y Mastercard que “vamos en retroceso“. // Redacción Sumarium. com