Estados Unidos está jugando un papel fundamental en la crisis venezolana.Siempre ha sido duro crítico del gobierno de Nicolás Maduro, y desde el pasado 23 de enero fue uno de los primeros países que reconoció de inmediato, a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, al que luego se sumaron la Unión Europea y la […]

Estados Unidos está jugando un papel fundamental en la crisis venezolana.Siempre ha sido duro crítico del gobierno de Nicolás Maduro, y desde el pasado 23 de enero fue uno de los primeros países que reconoció de inmediato, a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, al que luego se sumaron la Unión Europea y la mayoría de los Gobiernos de la región.

Pero el protagonismo de la administración de Donald Trump, decisivo para forzar la asfixia económica del chavismo a través de las sanciones a PDVSA, corre el riesgo de opacar la iniciativa de la oposición, que lleva años preparando el terreno para una transición democrática, reseñó el El País.

Guaidó y los dirigentes que le acompañan son conscientes de esa posibilidad y tratan de demostrar que el éxito de este proceso, que busca el cese de Maduro y la convocatoria de elecciones, está en manos de la sociedad.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Somos nosotros los únicos protagonistas de la historia que estamos escribiendo hoy”, manifestó hace algunos días el diputado Miguel Pizarro, presidente de la comisión especial encargada del seguimiento de la ayuda humanitaria y miembro de Primero Justicia.

Sin embargo, la entrada de cargamentos de medicinas y alimentos a Venezuela, prevista para este 23 de febrero, es precisamente el principal reflejo de ese delicado equilibrio, ya que los primeros envíos llegan directamente desde tierras norteamericanas.

De acuerdo a lo publicado por el medio español, los discursos beligerantes de Trump han sido bien recibidos, en esta ocasión, por buena parte de la oposición venezolana que ha abrazado el posicionamiento del inquilino de la Casa Blanca, al considerar el impulso de Estados Unidos como la única manera de lograr la salida del poder de Maduro.

Además, la posición que ha asumido Estados Unidos en la crisis venezolana es el principal pretexto del chavismo para agitar el fantasma de una intervención exterior. “El día de ayer pudimos observar un acto de extrema soberbia y terrible insensatez por parte del presidente de los Estados Unidos al referirse a nuestro país. El tono y el contenido de sus declaraciones permiten apreciar a simple vista la muy peligrosa actitud de quien lamentablemente dirige los destinos de una potencia militar”, manifestó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en un comunicado que leído por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. // Fuente Sumarium.com