Con la finalidad de crear una cultural voluntaria de donación de sangre, se llevó a cabo en el Hospital General Hugo Chávez una jornada; esta labor que estuvo organizada por los coordinadores de los bancos de sangre que conforman los dos nosocomios vigíenses, y la embajada internacional por la paz y la vida. Marisol Castañeda,  […]

Con la finalidad de crear una cultural voluntaria de donación de sangre, se llevó a cabo en el Hospital General Hugo Chávez una jornada; esta labor que estuvo organizada por los coordinadores de los bancos de sangre que conforman los dos nosocomios vigíenses, y la embajada internacional por la paz y la vida.

Marisol Castañeda,  Coordinadora del Banco de Sangre  del Centro Asistencial Hugo Chávez,  reseñó que el pasado 14 de junio se celebra el día del donante voluntario, y por ende realizan este tipo de actividades.

“son varios países los que realizan esta jornada con la finalidad de concientizar a la población para que donen sangre de forma voluntaria”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Indicó, que el lema de este año fue “Date a los demás, dona sangre, dona vida”, y acotó que obtuvieron una gran receptividad, pues habían atendido a casi 80 donantes.

Recordó, que las personas para donar sangre solo deben ser mayores de edad,  llevar la cedula, tener un peso mayor a 60 kilos, descansar el día anterior, y no padecer ninguna enfermedad.

“Las personas que donan sangre regeneran células sanguíneas, previenen enfermedades como infartos,  ayuda al prójimo y salva vidas”.

Venezuela posee el índice más bajo

Po su parte, Leonel Chacón representante de la embajada internacional por la paz y la vida,  que buscan crear una cultura voluntaria de donación; resaltó que Venezuela tiene el índice más bajo, ya que solo el 1,4 de la población dona sangre.

Agregó, que a través del programa educativo comunicacional que se presenta en los planteles, buscan una cultura de donación voluntaria de sangre,  y así los bancos de sangre no estén pasando por dichas jornadas.

“En una donación efectiva se salvan cuatro vidas, por eso invitamos a la colectividad para que se sumen a esta hermoso acto”. / /lisethsuarez13@gmail.com

 

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo