El entrenador de El Vigía FC, Eduardo Borrero hizo un balance detallado de lo que ha sido el desempeño de la plantilla en la primera parte de este primer semestre, donde se está desarrollando el torneo apertura 2018 de la segunda división, mostrando la satisfacción de conducir uno de los grupos más jóvenes y talentosos […]
El entrenador de El Vigía FC, Eduardo Borrero hizo un balance detallado de lo que ha sido el desempeño de la plantilla en la primera parte de este primer semestre, donde se está desarrollando el torneo apertura 2018 de la segunda división, mostrando la satisfacción de conducir uno de los grupos más jóvenes y talentosos de la competición en la actualidad.
El estratega señaló que es importante informarle a los medios de comunicación y afición tras concluida la primera vuelta del torneo apertura “como estamos avanzando el ciclo desde los entrenamientos hasta la competencia desde B hacia A. Nosotros estamos ubicados en la séptima casilla de la clasificación tras diez partidos, hemos ganado dos partidos, empatado cinco y perdido tres, con 14 goles a favor y 18 en contra”.
El DT analizó que durante su proceso de trabajo desde que tomó las riendas del Club en febrero han realizado 52 sesiones de entrenamientos “buscando implementar el modelo de juego que estamos llevando adelante para que los jugadores a través de la repetición la puedan efectuar en los partidos. Si bien es cierto que el equipo ha venido jugando bien, mostrando buen fútbol, también es cierto que los resultados no nos han acompañado por varios factores que pudiéramos tocar”.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
En este aspecto detalló Borrero que en primer lugar, “en cuanto a los jugadores, tenemos muchos jóvenes con un gran talento, como el caso de (Engilbert Ramírez) ‘Yeye’, quien no ha debutado todavía durante mi gestión (ya jugó la temporada pasada con solo 16 años), (Jhan Carlos) Guerrero, (Jesús) Timaure, Kevin (González), Maicol (Suárez), (Jesús) Chima e Iván (Alandete), todos menores de 20 años, lo cual es muy importante destacar, que a petición de la junta directiva estamos desarrollando jugadores dentro de la competencia y es ahí donde se va a perfeccionar la maestría técnico-táctica”.
Una plantilla muy corta pero con mucho talento
El entrenador manifestó que ante tanta juventud es normal que puedan en algún momento del partido equivocarse “como ha ocurrido, lo que tenemos es que alentarlos y apoyarlos para que ellos puedan realmente transitar y afincar ese talento que tienen. Por supuesto que el talento no lo es todo, también está la personalidad, el carácter y la jerarquía que le da esa pauta al jugador venezolano”.
Lamentó el ex seleccionador Vinotinto en la década de los 90 que en lo que va de torneo no ha podido contar casi todo el tiempo con el plantel completo, bien sea por lesión o sanción, “casos de Rodrigo (Morales), (Wislintos) Rentería, Charly (Garcés), Janner Aislant y otros futbolistas que se han perdido semanas, por lo que las lesiones nos han venido afectando, además jugadores que han sido suspendido como Armando Araque en dos oportunidades, otros que los tenemos encapillados con tres amarillas. A (Jader) Maza, un jugador muy importante lo perdimos 22 días por lechina y esto también nos ha perjudicado de alguna otra manera”.
A esto le sumó Borrero que tienen una plantilla muy corta y con las lesiones y suspensiones les han dejado en su momento muy mermados, pero resaltó la entrega de los futbolistas, añadiéndole a su vez el esfuerzo que ha hecho la directiva a pesar de las dificultades del país para tener a los jugadores al día con su pago, “entendiéndose que es una nómina económica en el fútbol nacional, pero a eso se le agrega la logística, la alimentación, medicamentos y alojamiento del equipo que solo cuenta con el aporte que hace el presidente Imad Maaz con la firme intención de desarrollar a estos jóvenes talentos y buscar algunos jugadores en el mercado nacional e internacional para competir por el ascenso el próximo semestre. Por supuesto que seguiremos en este torneo transitando de la mejor manera, buscando meternos en el cuadrangular final, que es la firme intención que me compete como cabeza del cuerpo técnico”.
Equipo de grandes perspectivas a mediano plazo
Aseguró el experimentado DT que es difícil en la actualidad superar adversidades por el corto plantel, “por supuesto nos toca afrontar las derrotas, pero en el mediano plazo va a ser un equipo muy competitivo, podemos ver a un Jesús Chima jugando regularmente con 16 años y que dentro de cuatro años tendrá 20 y pudiera tener cuatro temporadas a su espalda, así como los otros jóvenes. El Vigía FC es hoy por hoy uno de los equipos con mejores perspectivas en el fútbol nacional”.
Destacó Borrero que tienen muchas fortalezas en el equipo, “entrenamos como un equipo de primera división, creemos que nuestros jugadores a partir de los 16 años deben recibir entrenamientos complejos, sin embargo precisamente una de nuestras debilidades es ser un equipo muy joven que nos hace a veces que caigamos errores individualmente, pero también tenemos que destacar que sobre los futbolistas han recaído una gran responsabilidad, con jugadores de experiencia también como (Johan) Marín, Rentería, Aislant y Roberto Jiménez”.
Recordó el entrenador que han jugado partidos con hasta cinco jugadores de la norma “y me siento muy satisfecho y contento de esta situación, que me permite desarrollar estos talentos para el futuro de El Vigía FC. En lo que va de torneo hemos hecho muy buenos partidos, quizás donde no estuvimos bien fue en la visita al Real Frontera, pero allá terminamos jugando con nueve”.
Grandes aspiraciones en la segunda vuelta
El DT manifestó que tiene muchas aspiraciones con esta plantilla para la segunda vuelta del apertura “y así se lo he transmitido a los futbolistas. Sacar los partidos que nos quedan de local y de visitante no hemos desentonado. También destacar que estadísticamente, los goles que hemos encajado en su mayoría han sido en el primer cuarto de hora, quizás por un problema de ansiedad, de dudas o falta de concentración para no caer en esos errores puntuales que terminan en gol. El domingo pasado ante ULA sufrimos un gol a los 55 segundos y a ese tiempo nadie está cansado”.
“Es como una contradicción, encajar goles en los primeros minutos que te obliga a modificar y replantear lo que querías hacer, mientras que en lo físico hemos estado muy bien, terminando bien los partidos, por lo que en eso debemos mejorar”, concluyó. /Luis «El Teacher» Cárdenas – Prensa Vigía FC