Cuidado, de manera muy peligrosa y calculada, anda el dólar devastador haciendo su trabajo diariamente, hoy supera la barrera de los Bs. 200.000 induciendo a una superhiperinflación y más allá. NADIE le pone un PARAO a esa situación, lo que ha llevado a INCREMENTAR los precios de bienes y servicios. Siguen los PRECIOS de algunos […]

Cuidado, de manera muy peligrosa y calculada, anda el dólar devastador haciendo su trabajo diariamente, hoy supera la barrera de los Bs. 200.000 induciendo a una superhiperinflación y más allá. NADIE le pone un PARAO a esa situación, lo que ha llevado a INCREMENTAR los precios de bienes y servicios. Siguen los PRECIOS de algunos rubros básicos de espanto y brinco. Muchas empresas aún no abren sus puertas, esperando supuestamente la “caída”, no sabemos a que se refieren.

Saca tu cuenta: al cierre del año 2016, el dólar devastador estaba en Bs. 4.000 y al cierre del año 2017 se ubicó en Bs. 120.000, es decir un incremento del 3.000 por ciento. Ahora bien, siguiendo la misma lógica, ya para el mes de Abril 2018, según esa misma tendencia, podría estar ubicado en Bs. 1.200.000, por tanto, la explosión de esa mecha lenta”, que nadie quiere que ocurra, se encuentra a la vuelta de la esquina, Dios nos libre y nos cuide; están haciendo invivible la cotidianidad y no hemos tomado medidas de guerra frente a esa guerra, andamos demasiado pasivos con los que crean el problema y eso es muy grave en revolución y eso que somos gobierno. Todos los “Bonos” anunciados son muy positivos y una manera de enfrentar la guerra, pero sabemos que no son la solución estructural, que es lo que desea la gente para poder vivir tranquilos. Puro, blablabla y no pasa realmente nada, el Presidente y Vicepresidente, señalaron mano dura y de hierro, pero nadie la ve por ningún lado; pues los productores, empresarios, dueños de negocios y bachaqueros se siguen burlando de la revolución de frente y no pasa nada.

Le hicieron una entrevista al Camarada William Contreras de la Sundde y no quiso comprometerse con las preguntas que hizo el pueblo vía Twitter, es decir, no daba respuestas convincentes; pues el tema es muy delicado y resulta hasta comprensible que existan funcionarios que no puedan señalar abiertamente ciertos temas. La calidad de vida de mucha gente, se fue por el despeñadero del dólar devastador y eso es complicado de curar; de no sanear y sincerar la vida económica del país muy rápidamente, tenemos un problema grave por delante rumbo a la elecciones. Cuidado.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Dicen que una camioneta Toyota del año 2009 tiene un precio hoy de DOS MIL MILLONES TRESCIENTOS CINCUENTA MIL BOLÍVARES (Bs. 2.350.000.000). Será que existe algún Funcionario que pueda explicar semejante aberración; no quiero imaginar el precio de una camioneta de agencia. Vean el daño que produce esa guerra inducida y por lo cual mucha gente siente mucha desesperanza y la gran afectación de su calidad de vida, con un ejemplo simple del transporte, será que lo pueden entender y pueden actuar de manera urgente para parar esa guerra.

Esta bien hablar del Plan de la Patria II 2019-2025; pero tomen en cuenta que existe una PRIORIDAD hoy 2018, PARAR LA GUERRA ECONOMICA, pues la solución debe ser estructural y definitiva, para poder avanzar de manera equilibrada en la economía del país. Existe gente que anda sufriendo. Hasta es aconsejable, que por decisión PRESIDENCIAL, se puedan suspender, de manera temporal, ciertas reuniones referidas al Plan de la Patria II, hasta tanto se puedan resolver las dificultades más apremiantes y las mas URGENTE, eso es lo correcto y abocarse de lleno en esa situación y no seguir dejando que avance el caos. Tengan mucho cuidado a lo que le dan prioridad. Muchas personas no pueden ni dormir, entonces, es muy complicado si los jefes no se meten en el sentimiento de lo que vive la gente en las catacumbas, de todos los niveles sociales, pero de verdad. “Pareciera” que hay un grupo de altos funcionarios que no desean escuchar ni ponerse en el zapato de la gente. Mosca, que hay un pueblo que los observa.

Hacer lo correcto hoy, lo más urgente, lo más necesario es garantizar todo lo que pueda venir luego. Oído al tambor.

Carajo, vamos a esperar que pongan un Kilo de Queso en Bs. 1.000.000 para reaccionar: en ese momento, ya será demasiado tarde, pues habrá ocurrido lo que no queremos. Peligrosamente se han venido dando “conatos” de saqueos y salvajismo por “alimentos” en distintas partes focalizadas del país, que producen un efecto de daño brutal al país; existe una clara intención de inducir a la famosa explosión de esa “mecha lenta”. Paren la guerra a tiempo. Debemos repetirlo cada vez que podamos.

A los que tienen el PODER de ejecutar acciones todavía, PAREN toda esa aberración que ocurre URGENTEMENTE, pues el daño hoy es descomunal. No subestimemos variables. Carajo, ese dólar devastador superó los Bs. 200.000 y las autoridades siguen complacientes con esa situación y durmiendo como un lirón.

Cómo no criticar, cuando el Comercio en general pone el precio basado en ese dólar devastador, cada vez que aumenta se incrementan los bienes y servicios sobre esa base. Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo esa guachafita. Coño, no solo son los alimentos básicos, es que todo el resto de bienes y servicios se ve afectado descomunalmente por esa situación y seguimos dejando que ellos avancen. Carajo, paren la guerra.

Camarada Cabello, no me siento aludido por sus comentarios referidos al portal de aporrea, pues en dicho portal escriben todas aquellas personas que consideran realizar algún aporte para la construcción de una mejor Venezuela, cada quien a su estilo, lo que considera pertinente señalar y expresar, sean criticas o no, es un espacio de opiniones para informar, como existen muchos otros, donde lo relevante es hacer llegar los mensajes, sean “buenos” o “malos”, según el punto de vista de los que tienen la amabilidad de leer, analizar y concluir sus contenidos, es sencillito. Repito, no son pajuatadas, ni ganas de criticar por criticar, es simplemente poner en el tapete las cosas que vive el ciudadano de a pie y expresar un sentimiento. Las personas conscientes saben lo bueno que ha sido la Revolución Bolivariana, eso no tiene discusión, ha sido lo mejor para Venezuela, eso es bienvenido y se aplaude por todo lo positivo que hacemos, cada quien en su rincón pone su grano de arena para avanzar en revolución y juntos todos hacemos cosas maravillosas, los que estamos convencidos no necesitamos ver programas de televisión para actuar como verdaderos socialistas y revolucionarios por convicción propia y hacer el bien colectivo; pero también es cierto que han ocurrido cosas malas, por infiltrados o no, por viciosos o no, por tracaleros o no, que se deben señalar, criticar y llamar a la autocritica para corregir a tiempo. Aprender a escuchar al pueblo en las catacumbas, de verdad, es parte de las enseñanzas de nuestro Gigante, ya que prenden las alarmas para reaccionar a tiempo y tomar las medidas, no son pajuatadas, repito. Ojalá, pudieran actuar a tiempo cuando se hacen advertencias y muchas cosas se resolverían, sin tener efectos mayores; pero la falta de atención, de controles, de seguimiento, de negligencia, en muchos espacios, produce efectos negativos en el país y por eso debemos advertir y queda, en los que tienen el poder de decisión, su accionar y actuar, es simple.

Camarada, por ejemplo, empresas mayoristas de alimentos, tienen desde hace meses una forma de “distribuir su mercancía”, en donde existen personas que señalan que existe “guisos” con los bachaqueros, se ha denunciado antes pero dicen que existen complicidad con “Funcionarios y/o Policías Nacionales Bolivarianos” metidos en esos “guisos” y no pasa nada; así como señalan que las “Policías y/o Guardias Nacionales Bolivarianos”, que están en los alrededores de la Redoma de Petare y adyacencias del Metro de Petare, tienen un “gran guiso / vacunas” diaria con los bachaqueros de la zona y no pasa nada; entonces, camarada, quién le pone la cascabel al gato. Son cosas simples que se dicen y no pasa nada, la gente de a pie observa todos los días esas aberraciones en esos espacios y no pasa nada. Cómo no decirlo o repetirlo. Será que nadie le quiere parar pelotas a lo que señala el pueblo en las catacumbas. Otro ejemplo, camarada, será que un carro de verdad tiene un valor hoy de Bs. 3.000.000.000 y más, será que eso es real, será que un carro a ese precio lo puede comprar cualquier Funcionario publico con su sueldo o algún ciudadano común. Carajo, se deben decir las cosas para que resuelvan esos entuertos aberrantes, no son pajuatadas. La historia anda escribiendo todas estas cosas que advertimos hoy y no existe respuesta concreta para el pueblo, será que lo pueden entender. Será que pueden entender que existe una parte del pueblo desesperanzado y no hemos podido llegar a ellos, pues toda esa situación inducida o no, crea ese gran problema social. Paremos la Guerra y seremos invencibles, esa debe ser la consigna en lo adelante. No hacerlo a tiempo, es incrementar la incertidumbre con vista a las elecciones presidenciales, no debemos confiarnos para nada ni subestimar variables. Cuidado con eso.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso.

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo