El diputado Ángel Caridad (Unidad/Zulia) aseguró este martes que la crisis del sistema eléctrico afecta a más de 5 millones 500 mil zulianos, a su juicio, producto de la ineficiencia, la corrupción desmedida y la falta de seriedad en las promesas gubernamentales. El parlamentario advirtió que el Zulia ha sido uno de los estados más […]

El diputado Ángel Caridad (Unidad/Zulia) aseguró este martes que la crisis del sistema eléctrico afecta a más de 5 millones 500 mil zulianos, a su juicio, producto de la ineficiencia, la corrupción desmedida y la falta de seriedad en las promesas gubernamentales.

El parlamentario advirtió que el Zulia ha sido uno de los estados más golpeados por la crisis eléctrica del país lo que ha ocasionado que se paralicen gran parte de las actividades de la entidad.

Caridad sostuvo que el sistema de transmisión del país es totalmente inestable y la generación termoeléctrica de Termo Zulia tiene una capacidad instalada de 1.300 megavatios (MW) y sólo dispone de 325 MW.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

«La planta eléctrica Ramón Laguna está completamente apagada. Rafael Urdaneta con 272 MW, solamente dispone de 15. Este déficit que tenemos en la región es un problema gravísimo «, suscribió el diputado.

El parlamentario zuliano aseguró que en la inspección realizada a las plantas de generación eléctrica, pudieron constatar la falta de mantenimiento preventivo y correctivo y el estado de “obsolescencia en las cuales se encuentra el sistema eléctrico del estado Zulia, lo que en cualquier momento pudiera generar una tragedia”.

Ángel Caridad exhortó a las autoridades gubernamentales a que le digan al pueblo zuliano dónde está la unidad flotante, adquirida por Petróleos de Venezuela (PDVSA), la cual costó más de 200($) millones de dólares, y que aportaría 103,5 megavatios de energía al sistema eléctrico y beneficiaría a más de dos mil habitantes de la Costa Oriental del Lago.

De igual forma, señaló que las autoridades de la estatal eléctrica se mantienen en silencio, lo que los hace cómplices de quienes han permitido que el sistema preste un «mal servicio». Caridad, insistió en que la AN seguirá trabajando para llevarle soluciones a los problemas de los venezolanos.

Finalmente Ángel Caridad, instó al gobierno a dejar “la politiquería barata en el tema de la electricidad y contrate a los mejores hombres conocedores del problema eléctrico nacional, y buscar de manera definitiva una solución a la crisis eléctrica que afecta a Venezuela”, sentenció. /Carlos Morillo Foto Wuillmer Tovar Prensa AN