El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, anunció este jueves, 9 de julio que fue infectado con el COVID-19, luego de resultar positivo en sus respectivas pruebas. A través de su cuenta de Twitter, @dcabellor, dijo que ya se encuentra bajo total aislamiento y cumpliendo el tratamiento médico. «Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar […]

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, anunció este jueves, 9 de julio que fue infectado con el COVID-19, luego de resultar positivo en sus respectivas pruebas.

A través de su cuenta de Twitter, @dcabellor, dijo que ya se encuentra bajo total aislamiento y cumpliendo el tratamiento médico.

«Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid 19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos!!», escribió.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Un día antes, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) había suspendido la emisión de ese día de su programa de televisión, Con el mazo dando, debido a una «fuerte alergia» por la cual se encontraba de reposo. Entre los síntomas que manifestaba, aseguraba tener una fuerte irritación en los ojos.

Minutos después de su anuncio, Nicolás Maduro leyó el mensaje y confirmó el contagio tanto de Cabello, como del gobernador de Zulia, Omar Prieto, a quienes deseó una pronta recuperación y encomendó al beato José Gregorio Hernández.

Cabe destacar que en el mes de marzo, Cabello utilizó su programa como tribuna para rechazar un realizado por la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales en las que estimaban un pico de entre 1.000 y 4.000 contagios a partir del mes de junio. En esa oportunidad, el dirigente oficialista sugirió que funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado debían visitar a los científicos responsables del informe, aunque más adelante reculó asegurando que jamás había ordenado detenerlos. Al final, las cifras de la pandemia superaron los pronósticos de la Academia, al registrar 5.832 casos para el 30 de junio./El Pitazo. com