Gobernador pidió aplicar todo el peso de la ley.

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, rechazó los hechos violentos ocurridos el pasado martes en horas de la noche en la Alcaldía del municipio Santos Marquina, que dejaron como saldo daños a la infraestructura, además del hurto de equipos de computación y documentos para beneficio de la comunidad.

Ramírez señaló que producto de las investigaciones, los entes de seguridad  capturaron a tres personas como presuntos responsables de los hechos, quienes tenían en su poder equipos de computación, un revolver calibre 22 mm y una pistola marca Prieto Veretta,7.65 mm.

Se conoció que los detenidos tienen entre los 18 y 24 años de edad, y se determinó su participación  en las marchas de la oposición como militantes del partido Voluntad Popular (VP).

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Su detención se produjo en la población de La Ceibita en el municipio Santos Marquina, siendo puestos de inmediato a la orden del Ministerio Público para el respectivo procedimiento.

Gobernador exigió justicia

En torno a este caso, el primer mandatario merideño solicitó la aplicación de  “todo el peso de la ley”, pues a su juicio  se ha combinado el delito con acciones políticas de la oposición.

Aseguró que se trata de un plan orquestado desde la derecha, que obedece a una línea de acción definida, tal  como ha ocurrido recientemente en otras alcaldías bolivarianas, donde  también hubo hurto de computadoras, en busca de datos sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).Prensa Gabinete de Seguridad y Paz