Las divisiones en el seno del chavismo se acentúan. Esa falta de cohesión ocasionó que la detención del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quedara en el limbo.

La información la suministró el diario ABC de Espana, este martes. Citó a una fuente interna del régimen, quien aseguró que “a última hora” se dio marcha atrás a la orden de detención contra Guaidó.

La publicación se refirió a que uno de los grupos de poder del régimen alegó que “hay que tomar el pulso a Estados Unidos”.

El diario habló de una “reunión prevista del pleno del Tribunal Supremo” que “quedó suspendida”. “La deliberación en el Supremo fue reprogramada para después de carnavales”, refirió ABC.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Yo creo que se confiaron en que Guaidó tomó la decisión de pedir permiso al Parlamento para ausentarse del país y lo dejaron para después”, dijo la fuente.

Por otra parte, aclaró que “no ha llegado a los tribunales ningún recurso de parte de la Fiscalía”. Esto en referencia a que a este organismo “le correspondería tomar esa decisión”.

Según ABC  hay “un silencio incierto en el chavismo ante la llegada de Guaidó a Caracas tras su gira por Sudamérica y el recibimiento que le brindaron ayer miles de venezolanos en las calles de la capital”.

Afirmó que la presión generada por el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, habría dado resultado. “Aquellos que intenten impedir la llegada segura del presidente encargado, Juan Guiadó, serán satisfechos con una respuesta fuerte y significativa”, aseguró Bolton.

Personeros del régimen, como Diosado Cabello, aseguraron que Guaidó sería detenido al llegar a Venezuela. La orden no se cumplió. // Caraota Digital