Efectivos del Iapem, incautaron 60 cajas de sardinas, 10 de queso fundido, seis de toallas sanitarias, dos de aceite, dos paquetes de café Brasil, dos bultos de arroz y 48 cajas de mayonesa
El Instituto Autónomo Policía del estado Mérida (Iapem), dio un nuevo golpe al bachaqueo dentro de las acciones de lucha contra la guerra económica, al desmantelar una banda dedicada a la distribución y venta ilegal de productos de primera necesidad.
Álvaro Sánchez Cuellar, director de la institución policial, detalló que el procedimiento fue practicado por los efectivos de Inteligencia Estratégica en la calle Santa Eduviges del sector El Chama, municipio Libertador, luego de recibir varias llamadas anónimas a través del 0800-POLIMER, las cuales daban cuenta de un hombre que se encontraba cargando un taxi con alimentos.
A esta persona se le incautaron 48 cajas de mayonesa, que se encontraban dentro del vehículo, y posteriormente en la vivienda, se retuvieron 60 cajas de sardinas, 10 de queso fundido, seis de toallas sanitarias, dos de aceite, dos paquetes de café Brasil y dos bultos de arroz, productos que estaban destinados a una red de acaparamiento y “bachaqueo”.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
El director del Iapem expresó, que la casa del detenido era usada también como depósito clandestino de licores, pues en el lugar se localizaron 27 cajas de Anís; seis de ron; tres de wisky, 20 cajas de cervezas retornables y 18 desechables, las cuales fueron decomisadas por no contar con el permiso de expendido de bebidas alcohólicas.
“En este procedimiento se detuvo a un ciudadano procedente de la parroquia Jacinto Plaza, quien fue llevado a las celdas de la policía para el debido procedimiento judicial”.
Venta de alimentos
Cabe destacar, que luego de la acción policial, los alimentos decomisados fueron vendidos a precios regulados, a más 300 personas integrantes de la comunidad de El Chama, quienes se beneficiaron con los diversos productos acaparados.
La actividad contó con el apoyo de una fiscal del Comando Popular Militar Contra la Guerra Económica y voceros del Consejo Comunal “Los Azules”.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz