En Mérida, Distrito Capital y Aragua la tarifa sufrió un incremento de 20%. En Carabobo y Táchira los conductores esperan cobrar 100 bolívares, pero a mediados de mes

La propuesta que hizo el 28 de julio el presidente de Fedetransporte, Erick Zuleta, acerca de que la nueva tarifa urbana sea de 100 bolívares, debido a los efectos de la inflación, dividió al gremio. Si bien el segundo tramo del aumento de 20%, que elevaba el costo del pasaje a 45 bolívares, entró en vigor ayer, la nueva tarifa no fue cobrada por todos los transportistas del país.

José  Luis  Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y Por Puesto, aseguró que en Caracas el ajuste llegó a 45 bolívares como estaba previsto, lo que no significa que estén cerrados a discutir con las autoridades un nuevo incremento. “En Caracas hay mucha convulsión. No podemos saltar de 35 a 100 bolívares en el cobro del pasaje. Nos oponemos a eso. No seremos nosotros el detonante para que estalle cualquier cosa por ahí. Hay miedo en la calle y los ciudadanos no tienen poder adquisitivo para pagarlo”, explicó Montoya, que insiste en que el subsidio a los estudiantes debería llegarles de manera directa.

Mérida cobró
Aunque la Alcaldía de Mérida no autorizó el incremento del pasaje, el sector transporte cobró arbitrariamente 50 bolívares por cada pasajero en las rutas cortas de la ciudad capital.

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Alirio Zambrano, gerente de Vialidad, Tránsito y Transporte del ayuntamiento capitalino, ordenó efectuar procedimientos administrativo (comprenden multas) a dichas organizaciones. Van 600 unidades inspeccionadas y la mayoría de ellas han sido multadas.

Usuarios sorprendidos en Maracay
En Aragua los usuarios se llevaron una sorpresa al usar las unidades colectivas y tener que pagar 50 bolívares por pasaje en las rutas urbanas e interurbanas. Los transportistas  no están satisfechos y siguen exigiendo un ajuste de 100 bolívares.

El presidente del Frente Unido de Transporte, Elpidio Mora, indicó que el alza debe estar acorde con los gastos operativos de los autobuses: “Los 45 bolívares que establece la Gaceta Oficial no garantizan el mantenimiento de las unidades y los 50 bolívares que habíamos propuesto tampoco, por el nuevo incremento de los repuestos”, explicó.

Dijo que un caucho en la proveeduría de transporte cuesta 155.000 bolívares, cuando antes valía 22.000 bolívares. El aceite lo venden en 40.000 bolívares y la banda de frenos en 100.000 bolívares.

En otras ciudades como Cagua, Turmero, La Victoria y Villa de Cura el pasaje urbano quedó en 45 bolívares de lunes a viernes; fines de semana y feriado costará 50 bolívares.

En Táchira esperarán
En Táchira el incremento de 20% en el precio del pasaje quedó suspendido hasta el 15 de este mes, mientras se hacen las mesas de trabajo en las que los choferes del transporte público insistirán ante el gobierno nacional sobre la necesidad de un incremento de 100%. Sin embargo, en el terminal de pasajeros de San Cristóbal se hizo efectiva el alza de 20%.

Víctor Velasco, presidente encargado del sindicato de transporte en Táchira, señaló que el ministro Luis Sauce pidió una tregua para buscar una solución.

En Valencia hubo precio viejo
Las rutas de transporte público urbano, suburbano e interurbano de Carabobo operaron ayer con el antiguo precio de sus boletos. Adolfo Alfonso, presidente del Sindicato Único del Transporte Público, informó que no lo aumentaron, debido a que darán una prórroga al gobierno nacional hasta el próximo 15 de agosto, para que decida sobre las nuevas tarifas que propuso la Federación Nacional de Transporte el jueves pasado durante una asamblea en Caracas. (El Nacional)

 

 

 

 

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Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

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Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

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