*** “Estamos preocupados porque esta enfermedad es contagiosa”.

Angustiados por el presunto brote de Tuberculosis que se ha desatado en el centro de resguardo y control de detenidos del Comando Policial de la ciudad de El Vigía; familiares de los privados de libertad alzaron su voz de protesta y se apostaron en las afueras del circuito judicial de la jurisdicción, para exigir atención médica para los reclusos.

Gladis Durán, progenitora de un detenido manifestó que actualmente van ocho casos de tuberculosis, y los afectados no reciben la atención médica y el respectivo tratamiento; “estamos preocupados porque esta enfermedad es contagiosa, además estos muchachos no tienen ni agua, hay demasiada insalubridad”, expresó.

Reseñó, que en el retén hay más de doscientos reclusos; subrayó que también hay jóvenes que presentan patologias como escabiosis y abscesos.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Destacó, que hay muchos detenidos que ya fueron sentenciados y aún no han sido trasladados; “No los han trasladado al Cepra que allí pueden estudiar o realizar una labor y no pierden el tiempo”.

Agregó, que ante la actual crisis del país a veces no tienen alimentos y medicinas para llevarle a los detenidos; y destacó que las visitas han quedado suspendidas ante el brote de tuberculosis.

“Tenemos entendido que se necesita Creolina entre otros insumos para realizar una descontaminación del retén, hasta ahora los médicos esperan los resultados para saber cuántos detenidos presentan tuberculosis”, subrayó.

Por último, Durán solicito que se empleen medidas de aislamiento para las personas que padecen del virus; con el fin de prevenir que otros detenidos sean contaminados.