En el contexto del Encuentro de Congresos de América Latina y el Caribe por Venezuela, el diputado Williams Dávila (Unidad/Merida) precisó que las dictaduras no quieren a los parlamentos autónomos. El parlamentario señaló que los parlamentos que legislan y controlan son la única garantía con la cual se puede tener una democracia funcional, porque producen […]

En el contexto del Encuentro de Congresos de América Latina y el Caribe por Venezuela, el diputado Williams Dávila (Unidad/Merida) precisó que las dictaduras no quieren a los parlamentos autónomos.

El parlamentario señaló que los parlamentos que legislan y controlan son la única garantía con la cual se puede tener una democracia funcional, porque producen instituciones que regulan la cotidianidad de los gobiernos y sus pueblos, razón por la cual no son del visto bueno de los regímenes totalitarios.

Reveló que en el  caso de Venezuela, de las 15 leyes aprobadas por la Asamblea Nacional legítima, todas fueron declaradas inconstitucionales por el Tribunal Supremo de Justicia y que 80 sentencias han producido decisiones arbitrarias quitándoles competencias constitucionales.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En lo referente al ejercicio parlamentario, propuso a la plenaria someter a su consideración que se reconozca la credencial parlamentaria, dado el problema con los pasaportes.

Así mismo, pidió crear una comisión para documentar, estudiar y denunciar todas las violaciones de los derechos de los parlamentarios; además de que desde cada uno de los parlamentos, se presione para que haya el desconocimiento total de todo convenio que haga el ejecutivo sin tener la aprobación de la AN.

Por  último, pidió a cada uno de los gobiernos, respaldar el informe emanado por los expertos de la OEA (Organización de Estados Americanos ) en el que se verifica que la situación de Venezuela, puede ser llevada a la Corte Penal Internacional. /Roberto Barraza Prensa Asamblea Nacional

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo