Partido Progreso: “Juventud será protagonista este 1ero de Septiembre en la Toma de Caracas”.

 

El partido Progreso, fiel defensor de la Constitución y de los derechos de los venezolanos, hace un llamado a la juventud a movilizarse el 1ero de septiembre a Caracas para exigir de manera pacífica pero contundente, la realización de la consulta contra Nicolás Maduro para 2016.

“El compromiso de la población joven con el referendo revocatorio y el cambio del país, no se quiebra, ni se amilana ante las declaraciones de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien actúa en base a las decisiones del PSUV, la juventud será protagonista este próximo 1ero de septiembre en la Toma de Caracas”, expresó Daniel Castro, coordinador nacional juvenil de la referida organización política.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Castro destacó que “el revocatorio es un derecho de todos los venezolanos que está enmarcado en la Constitución y no un favor que hay que pedirle al Gobierno”. Por eso, cree vital la presión en la calle, de forma pacífica, pero contundente y demostrando que el país está cansado de tanta inseguridad, escasez, desempleo, inflación y hambre.

Reiteró que no existe ningún impedimento jurídico, tecnológico o logístico para que el Revocatorio se cumpla tal como establece el reglamento, solo falta de voluntad de un régimen que se sabe perdido y revocado. “Los lapsos sí dan para la celebración del Referendo Revocatorio (RR) este año, las ganas de cambio no puede ser aplazadas por caprichos del régimen”.

El coordinador nacional juvenil de Progreso manifestó que una vez recolectadas las firmas, en 30 o 40 días después se puede perfectamente realizar el RR, y se tendrá todo el mes de noviembre y diciembre para llevarlo a cabo. “La última elección presidencial se produjo luego de muerte del  presidente Chávez, con solo 39 días de planificación. Un revocatorio tiene solo 2 opciones Si o No, no es complicado adaptar la plataforma a esa consulta tan sencilla. Si una elección presidencial se puede realizar en 39 días, un referendo se puede hacer en un tiempo incluso menor”.  PRENSA PROGRESO.-