La grave situación que viven los estados aledaños al río Amazonas se hace sentir en el municipio Heres del estado Bolívar, más específico el sector El Almacen, donde debido a la crecida de los 18 metros sobre el nivel del mar (msnm), los habitantes han perdido la totalidad de sus hogares; reseñó el portal web […]

La grave situación que viven los estados aledaños al río Amazonas se hace sentir en el municipio Heres del estado Bolívar, más específico el sector El Almacen, donde debido a la crecida de los 18 metros sobre el nivel del mar (msnm), los habitantes han perdido la totalidad de sus hogares; reseñó el portal web globovision.

Esos 18 msnm representan un récord oficialmente según instituciones especializadas. Ramón Carvajal, narró que ya se ha mudado por tercera vez y los tres hogares los ha perdido. Le pareció «sorprendente» que el río haya llegado a «tan alto nivel».

Uno de los problemas que manifiestan es la ausencia de agua potable, por lo cual se han tenido que ver en la necesidad de consumir el agua del propio río, lo cual ha provocado enfermedades endémicas para varios de los habitantes de la zona.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Alrededor de 550 familias son las que se han visto afectadas en este municipio. La mayoría no ha podido movilizarse debido a que los centros de acopio están llenos y no hay espacio.

Hay que recordar que otros municipios, como el Cedeño y el Caroní, suman en su totalidad 12.700 personas el número de afectados, haciendo dificultosa y tardía la labor de rescate de los equipos del estado.