La crecida del río Zulia, como consecuencia de las constantes precipitaciones, generó la rotura del dique de contención que protegía fincas y poblaciones cercanas al km 43 de la vía El Guayabo-Encontrados, en el municipio Catatumbo del estado. Las autoridades de prevención de Catatumbo confirmaron la rotura del dique de contención del río Zulia y detallaron que […]

La crecida del río Zulia, como consecuencia de las constantes precipitaciones, generó la rotura del dique de contención que protegía fincas y poblaciones cercanas al km 43 de la vía El Guayabo-Encontrados, en el municipio Catatumbo del estado.
Las autoridades de prevención de Catatumbo confirmaron la rotura del dique de contención del río Zulia y detallaron que la situación se ha tornado crítica en el municipio ubicado al sur de estado Zulia.
Asimismo, precisaron que las entidades de Colón y Pulgar podrían verse afectadas por el desbordamiento del caudal en próximas precipitaciones.
Por su parte, periodistas del estado Zulia informaron a través de redes sociales que la situación estaría afectando al menos a tres municipios de la entidad, poniendo en riesgo a los habitantes de las comunidades y sectores  agrícolas por las intensas lluvias.
La corresponsal de Unión Radio en Zulia, Madelyn Palmar, indicó que las lluvias no cesan en la vía El Guayabo-Encontrados, en el municipio Catatumbo del estado. “Las inundaciones mantienen en alerta a los habitantes”, añadió.
“Km 43 de la vía El Guayabo/Encontrados Municipio Catatumbo #Zulia. La crecida del río Zulia rompió parte del dique que protege fincas y poblaciones cercanas. Las lluvias no cesan en la zona y las inundaciones mantienen en alerta a los habitantes”, reseñó la reportera.
Asimismo, el periodista zuliano Lenin Danieri reportó en su cuenta en Twitter que hay al menos  tres municipios afectados  por las inundaciones producidas por las intensas lluvias en la zona.
“TANTO QUE SE ADVIRTIÓ, El muro en Catatumbo rompió y ahora grandes cantidades de agua van a zonas rurales y sembradíos. Ya son al menos 3 los municipios afectados por las inundaciones”, advirtió Danieri.//El Universal