Ante las fallas que se han venido presentando con el servicio de agua potable en la ciudad de El Vigía, Guido Molina, Gerente de Ingeniera y Planeamiento Urbano Local explico que los inconvenientes radican en la falta de gas cloro y problemas directos con la planta potabilizadora de Mucujepe. Manifestó, que en conjunto con la […]

Ante las fallas que se han venido presentando con el servicio de agua potable en la ciudad de El Vigía, Guido Molina, Gerente de Ingeniera y Planeamiento Urbano Local explico que los inconvenientes radican en la falta de gas cloro y problemas directos con la planta potabilizadora de Mucujepe.

Manifestó, que en conjunto con la empresa Aguas de Mérida han encontrado el Gas Cloro; “dicho químico fue encontrado en san Cristóbal, en condición de préstamo, y ya hemos comenzado a potabilizar el agua”.

Reseñó, que ante las fuertes precipitaciones que han acaecido en las cabeceras de los diques,  el sistema del Río Caña Brava ha sido afectado por una crecida,  “esta situación nos ha quitado 500 litros por segundo, en la actualidad solo tenemos el río cacique que alimenta todo el sistema con 300 litros por segundo, es por eso que en algunos sectores va y viene el agua”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Asimismo, Molina agregó que están esperando que las condiciones climáticas mejores, y subrayó que en estos momentos una cuadrilla de Aguas de Mérida se encuentra laborando en el dique Caña Brava, a fin de recuperar el cauce del río.

Del mismo modo, invito a  la colectividad a tomar las debidas precauciones en lo concerniente al almacenamiento de agua; pues las precipitaciones continuaran en las cabeceras de  los ríos.

Racionamiento en Mucujepe

Aprovecho a su vez los  micrófonos, para informar que Mucujepe tiene un sistema propio; pues la populosa barriada cuenta con un acueducto.

Acotó, que ante problemas de sequía han realizado un racionamiento de 24 por 24 en cada uno de los sectores de la parroquia Héctor Amable Mora; “no estamos captando casi agua, y debemos esperar que los tanques de almacenamiento se llenen para poder surtir del vital líquido a las comunidades”.

Por último, aclaró que el sistema de captación de agua del acueducto de Mucujepe es independiente del sistema metropolitano, es decir de la planta que surte las cinco parroquias de la ciudad. /lisethsuarez13@gmail.com

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo