Corea del Norte amenazó hoy indirectamente con seguir adelante con sus ensayos nucleares y acusó a Estados Unidos de llevar a cabo una «política hostil» y de presiones. «Las medidas de la República Popular Democrática de Corea para reforzar al máximo la fuerza nuclear se adoptarán de forma consecutiva y sucesiva en cualquier momento y […]
Corea del Norte amenazó hoy indirectamente con seguir adelante con sus ensayos nucleares y acusó a Estados Unidos de llevar a cabo una «política hostil» y de presiones.
«Las medidas de la República Popular Democrática de Corea para reforzar al máximo la fuerza nuclear se adoptarán de forma consecutiva y sucesiva en cualquier momento y cualquier lugar decidido por la dirección suprema», afirmó el Ministerio de Exteriores norcoreano, citado por medios estatales, informó DPA.
Pyongyang acusa de nuevo a Estados Unidos de estar preparando un ataque mediante las maniobras miliares que lleva a cabo conjuntamente con Corea del Sur.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
La nueva política de «presión máxima y confrontación» de Estados Unidos respecto busca endurecer las sanciones contra Corea del Norte, advierte el Ministerio de Exteriores. Por eso, Pyongyang «acelerará al máximo» su disuasión nuclear, añade.
El tono entre Washington y el régimen comunista norcoreano aumentó en las últimas semanas. El sábado, Corea del Norte realizó una nueva prueba fallida con un misil balístico, contraviniendo las resoluciones de la ONU.
Estados Unidos, por su parte, desplegó varios buques de guerra en la región. El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió en varias ocasiones que si fuese necesario, actuaría en solitario contra Corea del Norte y no descartó un ataque militar.