Gracias al trabajo articulado con otras instituciones, el ente de control fiscal seguirá siendo una institución noble, donde el protagonista sea el Poder Popular y así llevar la contraloría social y la participación ciudadana a todos los rincones
Con actos protocolares y una sesión solemne por parte del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), con la participación de autoridades civiles y militares y la asistencia de los contralores de los estados Barinas, Trujillo y Cojedes, La Contraloría del estado celebró su 68 aniversario, en esta sesión especial se otorgaron reconocimientos al personal de la institución y un reconocimiento especial a la contralora del Estado Táchira la doctora Omaira De León.
La contralora del estado Mérida Lymar Betancourt, destacó que la institución que encabeza arriba a un año más, trabajando siempre con un desempeño eficiente “con una labor justa y honesta, con vocación de servicio para el bien común” dijo.
Betancourt manifestó que el ejercicio del control fiscal en el estado ha logrado importantes avances en materia de administración pública, ya que gracias a los aportes y observaciones que se realizan desde este ente fiscalizador, se incide en el mejoramiento de la gestión pública, todo apegado a la normativa constitucional.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
La funcionaria destacó en su discurso, que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, se ha venido fortaleciendo y generando la participación ciudadana, como el ejercicio más cercano a la democracia participativa y protagónica “a través de la corresponsabilidad y amplio carácter social, lo que le da estupor a la derecha venezolana” puntualizó.
Por su parte la oradora de orden Omaira De León, quien por su importante trayectoria, recibió del CLEBM la distinción Tulio Febres Cordero en su primera clase por parte y la Orden Las Tres Arcas por parte de La Contraloría, señaló que la ocasión resulta propicia para reflexionar sobre la importancia y la relevancia de un eficiente control fiscal para la democracia venezolana.
“Ustedes no encontraran en el mundo un país dictatorial que tenga control fiscal, ya que este es inherente a los países democráticos, por eso en Venezuela existe un control fiscal sólido y profundo, como el que ejercemos diariamente nosotros” estableció.
Señaló De León, que quienes ejercen este loable oficio “deben mostrar una conducta diligente, asertiva, abnegada en disposición de asumir sus obligaciones con indoblegable espíritu de servicio público (…) con el compromiso e irrefutable voluntad de vencer la corrupción en el manejo de lo público”.
Por su parte Niloha Delgado presidenta del CLEBM, manifestó su beneplácito y felicitación al ente contralor y destacó el papel protagónico de la contraloría popular y comunal que se ha fortalecido en Revolución.
(Carmen Yaneriz León/OCI)