En el tercer día de la CX Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano la Conferencia Episcopal Venezolana convocó a la prensa para presentar la Carta Pastoral al Pueblo de Dios en Venezuela en ocasión de la Visita Ad Limina Apostolorum que se realizará del 04 al 17 de septiembre de 2018. Durante la rueda de […]

En el tercer día de la CX Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano la Conferencia Episcopal Venezolana convocó a la prensa para presentar la Carta Pastoral al Pueblo de Dios en Venezuela en ocasión de la Visita Ad Limina Apostolorum que se realizará del 04 al 17 de septiembre de 2018.

Durante la rueda de prensa el Excmo. Monseñor Mario Moronta, Primer Vicepresidente de la CEV y Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, acompañado por Mons. José Trinidad Fernández, Secretario General de la CEV, leyeron la Carta Pastoral de la Visita Ad Limina, que es un viaje a Roma que por Derecho Canónico deben realizar los obispos del mundo, en fechas determinadas para cada país, con el fin de “fortalecer la responsabilidad de los pastores como sucesores de los apóstoles”.

“Con toda seguridad, expresó Mons. Moronta, llevaremos la voz de los más pobres y pequeños de nuestra sociedad venezolana. La Visita Ad Limina será expresión de la vida y compromiso de todos: Obispos, sacerdotes, religiosos y laicos”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En esta visita, los obispos peregrinarán a los sepulcros de San Pedro y San Pablo, lo cual tiene un sentido de comunión espiritual y eclesial, expresando la unidad y universalidad de la Iglesia. Además, también tendrá lugar el encuentro con el Papa Francisco el 10 de septiembre, con quien los obispos tendrán un diálogo fraterno sobre la vida de la Iglesia venezolana y la situación del propio país, desde las distintas realidades diocesanas.

A raíz de esta actividad, Mons. Moronta pidió a los fieles participar en las jornadas de oración mariana que se efectuarán los días 15 de agosto, fiesta de la Asunción de la Virgen María a los cielos y 11 de septiembre, Solemnidad de la Virgen de Coromoto, en símbolo de comunión entre las diócesis venezolanas y sus obispos.

Las dos últimas Visitas ad Limina de los Obispos venezolanos tuvieron lugar en los años 2002, siendo Papa San Juan Pablo II y durante el año 2009 bajo el Pontificado de Benedicto XVI. En esta ocasión, 9 años más tarde, esta tradición de los obispos de la Iglesia se presenta como una nueva oportunidad del episcopado venezolano para llevar las inquietudes, angustias, esperanzas y deseos de la Iglesia nacional ante el Sumo Pontífice, en espera de su guía y acompañamiento pastoral y espiritual. “No vamos como turistas ni como simple funcionarios; esta visita quiere ser una respuesta a la gracia de Dios (…) para recibir nuevas luces en beneficio de nuestra acción pastoral siempre a favor del pueblo venezolano”. / Prensa CEV

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo