“Anclar el salario mínimo al valor del Petro es como anclarlo a la nada”, así lo cree el concejal del municipio Libertador (Mérida) por el partido Voluntad Popular (VP), Golfredo Morett, quien dijo que tras las nuevas medidas económicas el venezolano tiene más incertidumbre sobre su estabilidad laboral y salarial.  Morett cuestionó las medidas de […]

“Anclar el salario mínimo al valor del Petro es como anclarlo a la nada”, así lo cree el concejal del municipio Libertador (Mérida) por el partido Voluntad Popular (VP), Golfredo Morett, quien dijo que tras las nuevas medidas económicas el venezolano tiene más incertidumbre sobre su estabilidad laboral y salarial.

 Morett cuestionó las medidas de Nicolás Maduro y aseguró que el anuncio no tranquiliza al venezolano; por el contrario, lo tiene deprimido, consternado y preocupado, porque a la fecha aún no sabe como será el manejo del Petro, moneda a la cual estará anclado su salario.

 El nuevo aumento, dijo el concejal, coloca a los empresarios y comerciantes en un gran dilema, o pagan salarios o aumentan los precios de productos y bienes y servicios, lo que se traduce en el incremento de la hiperinflación nunca antes vista en el país.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 Este martes el panorama económico del país será empresas cerradas para adecuarse a las nuevas medidas y adecuar estructuras de costo para subsistir como empresa privada, pagar nóminas y salarios, por lo que el concejal Morett dijo que no debe sorprender que en pocas semanas veamos el mismo aumento de precios de bolívares fuertes en bolívares soberanos y se padezca una hiperinflación nunca antes vista, “por culpa de un gobierno que no está tomando las medidas correctas para salir de la crisis económica, porque son medidas incompletas y paños de agua tibia”, expresó.

 Con el aumento de salario a 1.800 bolívares soberanos el sector más perjudicado es el público, ya que si los salarios que devengaban eran pírricos y además los cobraran con retraso, ahora “como pretende el irresponsable de Maduro pagar 30 dólares de salario, cuando ni siquiera podía cancelar un dólar a trabajadores del sector salud, eléctrico, educativo, entre otros más”, señaló Golfredo Morett.

 El dirigente del partido Voluntad Popular en Mérida rechazó el aumento de salario por considerar que el gobierno no respalda la moneda y por el contrario hace incrementos de sueldos e impuestos y toma medidas sin base o sustento en la protección de la moneda y el fortalecimiento de la economía.

 Golfredo Morett acotó que cada día serán más los venezolanos empobrecidos, sin poder adquisitivo, padeciendo el deterioro de los servicios públicos y sin poder elegir, producto del control social que implementa el gobierno a través del carnet de la patria.  /Prensa VP-Mérida.

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo