Los diputados de la Comisión encargada de la Asamblea Nacional (AN) para la consulta pública de la Ley de Amnistía y Garantías Constitucionales se reunieron con ex constituyentistas del año 1999, representantes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de trabajadores de la Prensa (SNTP) El primer vicepresidente del Parlamento diputado Edgar Zambrano […]

Los diputados de la Comisión encargada de la Asamblea Nacional (AN) para la consulta pública de la Ley de Amnistía y Garantías Constitucionales se reunieron con ex constituyentistas del año 1999, representantes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de trabajadores de la Prensa (SNTP)

El primer vicepresidente del Parlamento diputado Edgar Zambrano (Unidad-Lara), expresó que en el ciclo de trabajo de hoy han sostenido una sesión muy interesante con el grupo de ex constituyentistas del año 1999, a los efectos de escuchar sus aportes y críticas constructivas a la base del proyecto de ley de Amnistía. “Estos compañeros tienen el interés patriótico de contribuir a una salida pacífica y constitucional al grave problema político que vive el país, precisamente la ley configura esos escenarios de reconciliación, reencuentro tan necesarios para la familia venezolana”, suscribió.

En este sentido la ex constituyentista y vocera de este grupo Haydee Brizuela, precisó que en atención a una invitación por parte de la vicepresidencia del Parlamento, han asistido a favor de aportar sus observaciones en esta ley que busca la reconciliación entre un pueblo que ha sufrido violaciones desde todos los aspectos, pero tiene una esperanza por una Venezuela diferente. “Nosotros buscamos aportar nuestra opinión con la mejor intención, para que este texto sea verdaderamente visto como la esperanza del país, no queremos ser portadores de violencia, de discursos que hieran a los que ya fueron heridos a causa de defender la patria”, fustigó.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Alegó además que la impunidad es un rechazo de todos los venezolanos, “no buscamos odio, buscamos justicia”, destacó estar dispuestos al trabajo y dar su mayor colaboración como en su momento el año 1999 lo hicieron. “Hicimos una constitución para la democracia, en esta oportunidad retomamos nuestras fuerzas, energías y conocimientos, para ponerlos a la orden de la Venezuela que aspiramos y ya tenemos en marcha”, dijo.

Por su parte la diputada Adriana Pichardo, miembro de la Comisión Especial de Justicia y Paz de la AN, informó que la consulta con los gremios de los medios de comunicación en presencia de un representante del CNP, SNTP y un representante de la cámara de la radio, estuvo enmarcada en discutir artículo por artículo la ley de Amnistía. “Estuvimos explicándoles de qué se trata, el alcance, qué significa la amnistía en este caso, cada día recabando nueva información que nos permite mejorar, perfeccionar todo este instrumento que estamos haciendo desde la AN”,sustentó.

Agregó que la delegación de parlamentarios iniciará la semana que viene una gira por el país en función de llegar a todos los sectores con este mensaje. ” Vamos a tomar también los testimonios de las víctimas de la represión y la persecución, recordando que para este momento se mantienen más de 900 personas privadas ilegítimamente de libertad “.

Marcos Ruiz representante del SNTP, manifestó con el grupo de abogados y asesores jurídicos que tiene el sindicato, presentarán en las próximas horas sugerencias adicionales. Yaiher Adames/ Prensa AN/ Fotografía: Arles Arcia