Varios investigadores detectaron en Argentina un fragmento genético del virus del dengue que podría detener la replicación del patógeno en el mosquito. El descubrimiento contribuirá a la creación de antivirales, no solo para esta enfermedad, sino también para el zika y la fiebre amarilla.
El descubrimiento fue realizado por integrantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET) en la Fundación Instituto Leloir (FIL), con la colaboración de profesionales franceses y estadounidenses, resaltó EFE.
“Nosotros identificamos una región del virus que funciona como un freno en la multiplicación del virus en mosquitos”, explicó la doctora Luana de Borba, primera autora de este trabajo publicado recientemente en la revista científica “mBio”.
El estudio pretendía definir cuál era la función de una pieza del genoma viral que está duplicada (DB1 y DB2) y que en un principio se creía que cumplía un papel similar: aumentar la potencia del virus. // Caraota Digital
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.