Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desmantelaron una banda criminal integrada por varios sujetos que se hacían pasar por funcionarios de diversos cuerpos de seguridad, que operaba en los estados Miranda, Carabobo y Yaracuy. El jefe regional del Cicpc y secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, Comisario José Gregorio […]

Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desmantelaron una banda criminal integrada por varios sujetos que se hacían pasar por funcionarios de diversos cuerpos de seguridad, que operaba en los estados Miranda, Carabobo y Yaracuy.

El jefe regional del Cicpc y secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, Comisario José Gregorio Domínguez, aseveró durante una rueda de prensa efectuada en la Subdelegación Plaza de Toros, que este grupo hamponil estaba activamente involucrado en múltiples delitos; solo en Carabobo, estaban registrados en nueve casos con participación directa.

Domínguez comentó que el Cicpc mantenía una investigación activa relacionada con la muerte de un detective adscrito al eje de homicidios, ocurrido el pasado 7 de agosto en la Autopista Regional del Centro, a la altura del municipio San Joaquín, lo que originó que los sabuesos le siguieran la pista a esta organización criminal, que además fungía como autora material del asesinato.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Tres sujetos fallecidos

“Con parte de la banda ya identificada, nuestros funcionarios lograron ubicar a estos sujetos en el sector Yagua del municipio Valencia, donde avistaron de manera sospechosa a tres hombres a bordo de dos vehículos, en los cuales planificaban la comisión de otros hechos delictivos, por lo que se produjo un enfrentamiento armado, en el que fallecieron dos de ellos identificados como: Teodoro José Castillo Meza y José Gregorio Mota Robles”, explicó.

Al respecto, el Comisario señaló que el tercer delincuente logró huir del sitio, pero luego fue interceptado a pocos metros por los funcionarios del Cicpc, quienes mantenían un gran despliegue por toda la zona. “Este hombre cayó abatido en la variante Yagua y fue identificado como: José Miguel Sequera Araujo”, agregó.

Fueron confiscadas cuatro armas de fuego, como: revólveres y pistolas, entre ellas el arma de reglamento que le despojaron al detective del Cicpc el pasado 7 de agosto.

Además, añadió que en los carros se localizaron dos facsímiles de fusil; tres chalecos identificados con las siglas del Cicpc; una gorra del Cuerpo de Policía Estadal; una granada fragmentaria y siete teléfonos celulares.

“Quedaron recuperados también tres vehículos automotores; una camioneta marca Nissan, solicitada por el delito de robo; un vehículo Mazda; y una moto marca Yamaha. Estos tres vehículos fueron robados el día 15 de julio y en ellos se desplazaban los sujetos para cometer sus fechorías en los tres estados centrales”, declaró.

Identificación plena

Domínguez aseguró que además de los tres abatidos, ya tienen plenamente identificados a siete hombres que también forman parte de este grupo hamponil, entre ellos se encuentran alias “El Bleidi”, “El Kennedi” y “El Perucho”. El cuerpo detectivesco está tras su pista.

“Seguimos trabajando, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a través de sus detectives hacen un trabajo importante para desarticular totalmente esta peligrosa banda que está operando en el centro del país, y que tienen un sinnúmero de casos en los estados Miranda, Carabobo y Yaracuy”, manifestó. /Prensa Cicpc