En caso de que el diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no conlleve a acuerdos entre ambas partes, Chile podría abandonar las negociaciones, en las que participa como mediador. “Si no hay resultados concretos y creíbles ya, no tendrá ningún sentido seguir adelante”, […]

En caso de que el diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no conlleve a acuerdos entre ambas partes, Chile podría abandonar las negociaciones, en las que participa como mediador.

“Si no hay resultados concretos y creíbles ya, no tendrá ningún sentido seguir adelante”, advirtió Heraldo Muñoz, canciller chileno, mediante un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

Oficialismo y MUD se verán las caras en República Dominicana el 11 y 12 de enero, luego de sostener encuentros a inicios y mediados de diciembre de 2017. Aunque miembros de ambas partes reconocieron que acercaron posturas, todavía no firmaron ningún tratado.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

México, otro de los mediadores, indicó por medio de su canciller Luis Videgaray que buscarán promover una solución a la crisis venezolana siempre y cuando las condiciones para su participación sean idóneas.

Mientras el oficialismo insiste en continuar con las conversaciones, la oposición acusó a su contraparte de no actuar de buena fe, como alertó Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.