Carlos Julio Rojas, secretario general adjunto del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Caracas, explicó que la detención de estos dos reporteros a manos del Gobierno de Maduro es reflejo claro que el ejercicio del periodismo en Venezuela esta criminalizado; así lo reseñó el portal web Caraota Digital. “Un caso es el del colega Jesús […]

Carlos Julio Rojas, secretario general adjunto del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Caracas, explicó que la detención de estos dos reporteros a manos del Gobierno de Maduro es reflejo claro que el ejercicio del periodismo en Venezuela esta criminalizado; así lo reseñó el portal web Caraota Digital.

“Un caso es el del colega Jesús Medina que ya tiene 4 meses secuestrado en la cárcel militar de Ramo Verde acusado de instigación al odio, cuando su único delito ha sido ejercer la profesión de la comunicación social tratando de visibilizar el sufrimiento de los venezolanos más humildes”, dijo según información de nota de prensa.

Rojas, quien en 2017 estuvo detenido durante dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, relató tener conocimiento de los tratos crueles a los cuales es sometido el reportero Jesús Medina junto a otros presos políticos en dicho centro penitenciario, hacinamiento en celdas con condiciones inhumanas y apenas 60 gramos por comida son el lugar común.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Yo que viví el infierno de ese penal incluyendo pasar casi la mitad de mi estadía en la celda de castigo denominada El Tigrito, puedo dar fe del sufrimiento al que está siendo sometido el colega Medina al cual también ha sido trasladado a esa mazmorra aislada el cual es un espacio pequeño y sin ventilación donde te aplican torturas como quitarte el derecho a tomar agua por días” recalcó.

El ex preso político también se refirió al periodista alemán Billy Six al cual funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se llevaron detenido hace más de 40 días y se encuentra actualmente recluido en El Helicoide.

“El comunicador tuvo que hacer una huelga de hambre para presionar a los funcionarios del Sebin a que le permitieran llamar al consulado de su país, hasta el día de hoy aún no ha podido recibir visitas de sus familiares o representantes de la embajada de Alemania, incluso se le ha violado su derecho a tener una defensa privada. La dictadura de Maduro lo acusa de espionaje y rebelión, presuntamente por fotografiar al presidente Nicolás Maduro”, afirmó.

El directivo del CNP Caracas informó que propondrá a la junta directiva del gremio iniciar una campaña para exigir la libertad de estos dos reporteros detenidos por solo ejercer su derecho a informar.