Susana Raffalli, Asesora de Cáritas en Venezuela en materia de nutrición, informó que han empezado a desarrollar un proyecto de supervivencia infantil; el cual consiste en identificar en las diferentes parroquias de los 24 estados del país, a los infantes en proceso o ya desnutridos. “Buscamos proteger estos pequeños con suplementos nutricionales, con acceso a […]

Susana Raffalli, Asesora de Cáritas en Venezuela en materia de nutrición, informó que han empezado a desarrollar un proyecto de supervivencia infantil; el cual consiste en identificar en las diferentes parroquias de los 24 estados del país, a los infantes en proceso o ya desnutridos.

“Buscamos proteger estos pequeños con suplementos nutricionales, con acceso a medicinas y  con acceso a una consulta pediátrica, a fin de que el pequeño pueda sanarse”.

Indicó, que el proyecto lo han iniciado en cuatro diócesis del país, y a medida que han obtenido resultados han logrado movilizar más recursos, y expandirse  hacia otras circunscripciones.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Estamos comenzando con otras diócesis adicionales a la que tenemos en Perijá, y adicionales a las que tenemos en Trujillo; por eso estamos acá para formar a los equipos voluntarios de caritas de El Vigía y el estado Mérida”.

Reseñó, que Cáritas a través de las labores sociales ha encontrado en déficit nutricional a un 60 por cientos de los niños; y un 14 por ciento está en un grave estado de desnutrición.

“estos niños que Cáritas identifica con déficit nutricional los pone bajo un esquema de protección que consiste en un suplemento nutricional, en un suplemento de vitaminas con algunos medicamentos; y en un seguimiento básico que finaliza hasta que el niño adquiera un buen peso”.

Por último, Agregó  que están enfocados en niños de cinco años y que tengan desnutrición primaria; pues no están en capacidad de atender enfermedades más complejas. /lisethsuarez13@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo