Susana Raffalli, Asesora de Cáritas en Venezuela en materia de nutrición, informó que han empezado a desarrollar un proyecto de supervivencia infantil; el cual consiste en identificar en las diferentes parroquias de los 24 estados del país, a los infantes en proceso o ya desnutridos. “Buscamos proteger estos pequeños con suplementos nutricionales, con acceso a […]

Susana Raffalli, Asesora de Cáritas en Venezuela en materia de nutrición, informó que han empezado a desarrollar un proyecto de supervivencia infantil; el cual consiste en identificar en las diferentes parroquias de los 24 estados del país, a los infantes en proceso o ya desnutridos.

“Buscamos proteger estos pequeños con suplementos nutricionales, con acceso a medicinas y  con acceso a una consulta pediátrica, a fin de que el pequeño pueda sanarse”.

Indicó, que el proyecto lo han iniciado en cuatro diócesis del país, y a medida que han obtenido resultados han logrado movilizar más recursos, y expandirse  hacia otras circunscripciones.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Estamos comenzando con otras diócesis adicionales a la que tenemos en Perijá, y adicionales a las que tenemos en Trujillo; por eso estamos acá para formar a los equipos voluntarios de caritas de El Vigía y el estado Mérida”.

Reseñó, que Cáritas a través de las labores sociales ha encontrado en déficit nutricional a un 60 por cientos de los niños; y un 14 por ciento está en un grave estado de desnutrición.

“estos niños que Cáritas identifica con déficit nutricional los pone bajo un esquema de protección que consiste en un suplemento nutricional, en un suplemento de vitaminas con algunos medicamentos; y en un seguimiento básico que finaliza hasta que el niño adquiera un buen peso”.

Por último, Agregó  que están enfocados en niños de cinco años y que tengan desnutrición primaria; pues no están en capacidad de atender enfermedades más complejas. /lisethsuarez13@gmail.com