Los municipios ubicados en la carretera Panamericana de la entidad merideña, Caracciolo Parra y Olmedo, Obispo Ramos de Lora y Tulio Febres Cordero, así como los del Sur del Lago del estado Zulia Sucre y Colón, se han visto una vez más afectados por las fuertes precipitaciones caídas en la región en los últimos días. […]

Los municipios ubicados en la carretera Panamericana de la entidad merideña, Caracciolo Parra y Olmedo, Obispo Ramos de Lora y Tulio Febres Cordero, así como los del Sur del Lago del estado Zulia Sucre y Colón, se han visto una vez más afectados por las fuertes precipitaciones caídas en la región en los últimos días.

Ante esta situación, representantes y miembros de Cáritas Diocesana de la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, realizaron este jueves una visita a algunas de las comunidades afectadas, constatando que al menos dos viviendas presentaron pérdida total, mientras que un centenar de familias, se encuentran damnificadas, con pérdida parcial o total de enseres;  asimismo se han visto afectadas las unidades de producción de estos sectores y las comunidades carecen del servicio de agua potable producto al colapso de las tuberías.

Por tal motivo y mientras que los organismos gubernamentales competentes trabajan para despejar las vías y mejorar el acceso a las comunidades afectadas, Cáritas, como acción social de la iglesia en la referida Sede Eclesial, ha propuesto que todas las parroquias y la sede de la Curia Diocesana, sirva como centro de acopio, para que las personas o instituciones que puedan donen ropa en buen estado, medicamentos, agua potable, alimentos no perecederos entre otros.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Una vez recibida la ayuda, se realizará una nueva visita para entregar lo que se haya recogido y de ser posible hacer una actividad bien sea de olla solidaria u operativo medico asistencial.

Donación

La comisión de Caritas diocesana, realizó una pequeña donación de medicamentos al ambulatorio rural de Guachizon de sueros orales, medicamento para el dolor, material para neumonización entre otros productos, que le ´permita al personal de salud, dar respuesta a las afecciones que puedan presentarse por las lluvias. Prensa Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia