Barquisimeto.- René Reyes no solapó sus intenciones en el octavo inning. Ni siquiera las disimuló dos veces. Cuando se paró a la derecha contra el zurdo Alejandro Soto, hizo un primer swing tan violento y errático que su cabeza hizo un giro de 180 grados. Su segunda embestida no fue tan deslucida, como tampoco resultó […]

Barquisimeto.- René Reyes no solapó sus intenciones en el octavo inning. Ni siquiera las disimuló dos veces. Cuando se paró a la derecha contra el zurdo Alejandro Soto, hizo un primer swing tan violento y errático que su cabeza hizo un giro de 180 grados. Su segunda embestida no fue tan deslucida, como tampoco resultó el foul que dio en su tercer intento.

Pero, después de dejar pasar una bola, al fin consiguió lo que estaba buscando. Pescó un lanzamiento bajo del serpentinero mexicano y la pelota salió con contundencia hacia el jardín izquierdo. El guardabosque Alex Romero no vio necesario moverse, aunque sí le fue menester evaluar la cercanía de la conexión con el poster de fair. Al final Reyes celebró un cuadrangular e impulsó a Niuman Romero.

“Los dos primeros pitcheos fueron rectas altas y quería desbaratar la bola, todo el mundo pudo notarlo, quería sacarla del mundo”, describió Reyes. “Pero en dos strikes me cerré. Conozco a Soto y en México me ha dominado mucho con slider, lo hizo en Puerto La Cruz. Le di un palo a ese mismo slider pero salió de foul, luego se la saqué. Me quedé atrás y me la dejó en la zona de poder”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El batazo le dio la victoria 4 a 2 a Caribes de Anzoátegui sobre los crepusculares, en el primer juego de la Serie Final, que comenzó en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El escenario estuvo pletórico con la asistencia de 18 mil 107 aficionados.

“Pudimos dar el batazo ante Soto que nos dominó en la semifinal”, dijo Omar López, manager de los aborígenes. “No lo conocíamos, pero es la segunda vez que lo enfrentamos. Ha estado mezclando sus pitcheos bien, dependiendo de su localización y su ubicación. Lamentablemente para él, no pudo hacerlo contra Niuman, que hizo buen contacto, y, posteriormente, lo hizo René”.

Si bien René fue el Rey de la noche larense, no fue el único que contribuyó con el resultado. El abridor Daryl Thompson se enfrascó en lid de pitcheo contra Junior Guerra, iniciador alado. Durante 5.0 capítulos, el estadounidense logró sortear las dificultades derivadas de nueve imparables; la realidad dejó al descubierto la escasez de extrabases cardenaleros.

En las antípodas, a los indígenas no le faltaron los grandes batazos. En tercer tramo, Luis Sardiñas le conectó un triple a Guerra y después anotó con un hit de Rafael Ortega. La segunda anotación de la causa oriental ocurrió en el sexto pasaje, tras un elevado de sacrificio de Luis Jiménez.

La dos rayitas del Cardenales sucedieron ante Thompson. La primera en el cuarto acto, con un incogible de Gustavo Molina, y la otra en la parte baja del sexto, luego de un rodado de Elvis Escobar que terminó en doble matanza.

“Logramos minimizar el daño de Lara a una carrera en lo que pudo ser el inning grande para ellos, con tres hombres sin bases sin outs”, apuntó el piloto López.

El juego lo ganó el zurdo Liarvis Breto. Entró en el séptimo episodio, con las bases llenas y dos outs, a enfrentarse contra Romero, quien tenía de 3-3. El siniestro lo domó con un elevado a la pradera derecha.

“Breto me sigue sorprendiendo. Lo sigo lanzando a aguas profundas y el muchachito continua aprendiendo a nadar si salvavidas, sin nadie alrededor”, destacó López. “Otra experiencia más para ese muchacho ante 18 mil personas. Tuvo un aplomo grande”.

Perdió Soto, la víctima del dantesco jonrón de Reyes. El rescate se lo apuntó Nick Struck, luego de dominar a Ildemaro Vargas, Juniel Querecuto y Rangel Ravelo en el último inning.

“Esta es una serie a cuatro juegos y perdimos uno. Siempre quieres aprovechar la localía pero son cosas del beisbol”, manifestó José Moreno, manager perdedor. “Esto no ha terminado todavía. Ellos hicieron un buen trabajo y nosotros dejamos muchos hombres en base y en posición de anotar. No dimos el hit oportuno”.

Este domingo el segundo compromiso de la serie se celebrará a las 5:00 pm, de nuevo en el diamante crepuscular.

“No creo que se cumplió con el cometido”, opinó López. “Quiero ir este domingo por la victoria y regresar a casa para tener la oportunidad de ganar dos de tres juegos”.

 

DESDE EL TERRENO

Caribes de Anzoátegui inscribió en el roster al lanzador zurdo Logan Darnell, quien fue tomado en el Draft de Sustituciones, proveniente de Leones del Caracas. El serpentinero entró por el dominicano Lendy Castillo… El jardinero René Reyes, a pesar de que cumplirá 40 años el próximo mes, no ve cercano su retiro… Mike Álvarez, coach de pitcheo de los orientales, fue interpelado sobre si el plan con los lanzadores varía entre la ronda regular y los playoffs. “La única diferencia es que hoy es 20 de enero”, dijo. “Se han hecho ajustes, han llegado piezas nuevas, pero no podemos cambiar nada a estas alturas”… El experimentado Freddy García será el abridor de la tribu este domingo, en el segundo choque de la serie. Luego irán Darnell y Carlos Teller, lo que evidencia el traslado de Yeiper Castillo al bullpen. Aunque después de usar a Darnell este sábado, el manager Omar López podría hacer un ajuste. Teller estará disponible en el bullpen este domingo… Antes del encuentro se realizó un homenaje al periodista Rubén Mijares, fallecido a comienzos de esta semana y quien es miembro del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano. El recordado personaje fue comentarista del circuito radial de Cardenales… El siniestro Alejandro Soto, sustitución de Tiago Da Silva, fue incluido en el roster de los pájaros rojos. El mexicano apoyará al relevo del equipo, específicamente a mitad de los careos… El grandeliga Luis Valbuena ha entrenado con los alados, pero no fue inscrito en la nómina… Henry Urrutia ya no siente las molestias en el cuello que lo aquejaron durante los playoffs… El manager José Moreno mantendrá la secuencia de sus abridores en la final, por eso Jorge Martínez iniciará el segundo compromiso de la serie, Raúl Rivero irá al tercero y Néstor Molina está reservado para el cuarto.

 

Luis Sardiñas anotó la primera carrera de Caribes, luego de un Triple en el tercer inning

 

EN CIFRAS

Daryl Thompson ha lanzado 19.1 innings en finales y solo ha aceptado dos carreras limpias. Su efectividad es de 0.936… El boleto intencional que recibió René Reyes, en el sexto inning, fue su base por bolas 102 en postemporadas, líder absoluto en los anales de la fase. También llegó a 6 cuadrangulares en finales, solo tres peloteros están por encima de esa cifra: Antonio Armas y Robert Pérez con 11, y Endy Chávez con 8… Caribes ha ganado 17 de sus últimos 20 desafíos, al sumar desde la segunda quincena de diciembre… Alex Romero llegó a 51 hits en finales e igualó a Luis Maza en el octavo lugar de todos los tiempos… Junior Guerraposee efectividad de 1.93 en 23.1 innings lanzados como refuerzo de Cardenales en esta temporada… La serie particular de la ronda regular entre los dos equipos fue dominada por los crepusculares 8-1 con un diferencial de carreras de +64… Cardenales sufrió su séptima derrota consecutiva en primeros duelos de finales… El juego tuvo una duración de 3 horas con 20 minutos… La asistencia oficial fue de 18 mil 107 aficionados.

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo