Desde hace dos semanas, un grupo de familias tomaron los predios de la Hacienda San José, ubicados detrás de la Empresa Filaca, parroquia Héctor Amable Mora, de la ciudad de El Vigía; predios que según los campesinos, están abandonados desde hace 15 años. En ese sentido, Yhoana Dávila, Vecina del Sector Caño Caimán y vocera […]

Desde hace dos semanas, un grupo de familias tomaron los predios de la Hacienda San José, ubicados detrás de la Empresa Filaca, parroquia Héctor Amable Mora, de la ciudad de El Vigía; predios que según los campesinos, están abandonados desde hace 15 años.

En ese sentido, Yhoana Dávila, Vecina del Sector Caño Caimán y vocera del Consejo Campesino, informo que han tomado los predios, ya que este se encuentra ocioso; y resaltó que su único objetivo es producir.

“Para nadie es un secreto la situación del país, nosotros solo queremos producir hortalizas, todo está sumamente caro”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Al mismo, la vocera le hace un llamado al Presidente del Instituto Nacional de Tierras, para que les haga llega el informe técnico, pues el único requisito que les falta.

“El dos de noviembre vinieron y midieron gracias a Dios, solo nos falta el informe técnico”.

Reseñó, que los fundos ubicados detrás de Filaca, se han convertido en la guarida de los amigos de lo ajeno; una situación que según Dávila, se presenta ante el gran abandono de los mismos.

Indicó, que el terreno costa de 370 hectáreas, que están divididas por  120 familias compuesta por colectivos; “Algunos pertenecen al Consejo la Constituyente, el consejo campesino el Bravo Pueblo, entre otros”.

Reseñó, que de no obtener respuesta por parte del Instituto Nacional de Tierras, viajaran a la gran capital Caracas, a fin de obtener respuesta.