El Diario Calle reportó la llegada de los llamados caminantes este domingo al municipio Bolívar en el estado Táchira dispuestos a cruzar la frontera con Colombia.

Por Confirmado

Un grupo de ciudadanos llegó este domingo a la frontera para cruzar hacia Colombia

La crisis humanitaria que vive el país azotado sigue obligando a las familias venezolanas a huir en busca de mejores oportunidades. Muchos toman la difícil decisión de salir caminando cargando con sus bolsas y en algunos casos con niños.

El Diario Calle reportó la llegada de los llamados caminantes este domingo al municipio Bolívar en el estado Táchira dispuestos a cruzar la frontera con Colombia.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Carlos Lozano denunció las graves condiciones que padecen estos venezolanos que deciden emprender un viaje caminando hacia cualquier otro país que les ofrezca una mejor calidad de vida.

A través de un video, Lozano mostró cómo familias enteras, incluso con infantes en brazos, caminan miles de kilómetros para salir de Venezuela desde el estado Barinas.

“¡Desplazamiento de venezolanos que huyen de la ruina que representa Maduro en Venezuela, no están solos!”, tuiteó.

Por su parte, la diputada Sandra Flores-Garzón informó que en estos viajes que han tenido que emprender centenares de familias muchos han perdido la vida.

“Una mujer murió deshidratada mientras dormía, una niña fue arrollada, un adolescente falleció arrollado. ¡Para muchos es demasiado tarde! ¡Maduro se tiene que ir!”, expresó.

El parlamentario Carlos Valero también se sumó a la denuncia. Aseguró que mientras los culpables de la crisis humanitaria se movilizan en camionetas último modelo, los ciudadanos huyen de la miseria a pie.

“Mientras quienes ocasionaron este desastre andan en caravanas de camionetas blindadas, el pueblo al que juraron ‘proteger’ camina miles de kilómetros huyendo de la miseria y el hambre que han ocasionado”, dijo