Más de 20 días llevan sin el vital líquido los habitantes de Brisas de Onia, de la ciudad de El Vigía, ante el daño de la válvula de presión del acueducto de la populosa barriada. Pompeyo de la Cruz Márquez, vecino del mencionado sector señaló que no tienen recursos para el mantenimiento del Acueducto; “la […]

Más de 20 días llevan sin el vital líquido los habitantes de Brisas de Onia, de la ciudad de El Vigía, ante el daño de la válvula de presión del acueducto de la populosa barriada.

Pompeyo de la Cruz Márquez, vecino del mencionado sector señaló que no tienen recursos para el mantenimiento del Acueducto; “la gente se resiste a cancelar 350 bolívares por casa para agilizar la compra de lo que hace falta”.

Agregó, que se han dirigido hasta la Alcaldía y Aguas de Mérida para obtener una solución; y los entes competentes les han manifestado que no hay recursos.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Le estamos pidiendo una colaboración a la comunidad para arreglar la llave y una herramientas que se dañaron y nada”.

Indicó, que si toda la comunidad coloca su granito de arena pueden solventar el problema de la válvula; asimismo, le reitero el llamado a los entes gubernamentales para que tomen cartas en el asunto.

Reseñó, que  un Ingeniero de la Alcaldía tras una visita a la comunidad, les prometió un cloro y un cepillo para lavar los tanques y efectuarle su respectivo mantenimiento;  promesa que  hasta la fecha no ha sido cumplida.

“El ingeniero Hipólito la última vez me dijo que Aguas de Mérida estaba intervenido, por allí vino un ingeniero en representación de la Alcaldía y anoto todo lo que le faltaba a la comunidad,  han pasado dos meses y no se ha presentado en el sector”.

Sin transporte

Por su parte Dilia Ríos, vecina del sector manifestó que no cuenta con transporte público, y  se movilizan en las unidades del aseo urbano; “tenemos que subirnos y bajarnos como marranos colgados”.

Destacó, que todos los días deben caminar hasta el puente de Onia,  para poder lograr agarrar una unidad de transporte; “cómo es posible que personas de la tercera edad, y los niños tengan que recorrer dicho trayecto”.

Indicó, que cuando los entes gubernamentales andan en la búsqueda de votos visitan las comunidades y realizan mil promesas.

Agregó, que si los entes gubernamentales no atienden el llamado van a cerrar la vía principal hasta obtener  una respuesta

Sin Luz

En este mismo sentido, Carmen Teresa Balsa acotó que  debido a que un transformador se quemó, un gran número de viviendas y el ambulatorio no tienen servicio eléctrico.

“Casi la mitad de las viviendas tienen luz porque están conectadas al otro transformador, si ese se quema, nos quedaremos todos sin el servicio.

Por último, la denunciante manifestó que tienen que mantener el aire acondicionado, ventiladores y televisores desconectados para no ocasionar una sobrecarga. /lisethsuarez13@gmail.com