El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional,  diputado Rafael Guzmán (Unidad-Miranda), deploró rotundamente, en la plenaria de este martes, que el Banco Central de Venezuela (BCV) no publique las cifras de la inflación, ni el PIB, sino que solo se limita a divulgar los resultados del Mundial […]

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional,  diputado Rafael Guzmán (Unidad-Miranda), deploró rotundamente, en la plenaria de este martes, que el Banco Central de Venezuela (BCV) no publique las cifras de la inflación, ni el PIB, sino que solo se limita a divulgar los resultados del Mundial de Fútbol.

“Revisen en las cuentas de comunicaciones del Banco Central, eso es lo que hay: cómo va el mundial”, dijo.

Resaltó que para recuperar la política monetaria y cambiaria, deben rechazar la designación de Calixto Ortega, ya que viola todo lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y hasta la ley del BCV, que el oficialismo creó a su medida.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En ese contexto fue aprobado de manera unánime un Proyecto de Acuerdo rechazando el nombramiento del ciudadano Calixto Ortega, como presidente del BCV, debate en el que, según palabras del diputado Guzmán, se revisó, exaltó y expuso, los méritos y experticias que pudiera tener para ser nombrado presidente del principal banco del país.

“Calixto Ortega Sánchez ha ocupado cargos diplomáticos desde el año 2008 y todos sabemos cuál ha sido la política de repartición de cargos que se ha mantenido desde Hugo Chávez hasta el actual régimen de Nicolás Maduro, de cómo se ponen a personajes cercanos en distintos cargos sobre todo en la Cancillería, donde no se sirve a los intereses de la república”, aseveró.

A lo anterior agregó que luego, en noviembre de 2017, pasó por PDVSA como vicepresidente de Finanzas de Citgo, días antes que fuera apresada a toda su directiva.

Subrayó que para ser presidente del BCV se necesitan más de 10 años de experiencia en materia bancaria y que el único mérito que parece tener este señor, es el de llevar el mismo nombre de uno de los grandes enchufados de este país.

“En el BCV pareciera que no se hará otra cosa que lo que este presidente ordene desde Miraflores”, también destacó el hecho de que en los últimos 18 meses, hubo 3 presidentes del Banco Central y que debido a su política como oficina del financiamiento del Ejecutivo Nacional, Venezuela actualmente tiene la inflación más alta del mundo, una liquidez aumentada a la fecha de un 800% , junto al índice de inflación más alto de la historia de 110%, una inflación acumulada de 1995% y la anualizada de mayo a mayo en más de 24 mil %.

Rafael Guzmán señaló que el gobierno desprecia la institucionalidad y la independencia del Banco Central de Venezuela, los cuales son pasos fundamentales para recuperar la economía venezolana, por lo que se necesitan instituciones sin rostros, reconocidas por la labor que hacen.

Instó a hacerse las preguntas de rigor, de si ¿es capaz Calixto Ortega Sánchez de darle autonomía al BCV? ¿Es capaz de decirle al país que la economía venezolana está enferma y que requiere de cambios profundos? ¿Es capaz de explicarle a Nicolás Maduro que no puede seguir aumentando al salario cuando a él lo obligan a emitir dinero inorgánico superior al aumento que promulguen?  .

Concluyó diciendo que la primera ley aprobada por la Asamblea Nacional, fue la del Banco Central “porque en la AN sí sabemos cuáles son los errores”. /Prensa Asamblea Nacional Roberto Barraza

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo