Aumento unilateral del pasaje urbano al margen de la ley
El desacato a la ordenanza será sancionado por la Alcaldía.
El desacato a la ordenanza será sancionado por la Alcaldía.
El desacato a la ordenanza será sancionado por la Alcaldía.
Ante la amenaza hecha por el Sindicato del Transporte de Mérida, de incrementar “otra vez” el costo del pasaje urbano, el Alcalde de la ciudad Carlos García expresó que “la soberbia de algunos no puede involucrar la responsabilidad de otros”, refiriéndose a la forma desleal como el presidente “vitalicio” de este gremio, decreta de manera unilateral aumentos del pasaje urbano en desmerito del pueblo.
Recordó el burgomaestre que es responsabilidad del ayuntamiento el fijar las tarifas del transporte público, así mismo puntualizó que la ley es clara al fijar las pautas para la evaluación y el acuerdo del costo de dichas tarifas, “la ley sólo permite que se fije el costo del pasaje una vez al año, en el primer trimestre” recalcó García.
A principios del año 2016 se inició la evaluación del costo del pasaje, el que fue fijado consensuadamente en el mes de marzo, permitiendo que los transportistas cobraran hasta 40 bolívares para el mes de octubre. “El aumento del costo de la vida no fue evaluado en la perspectiva actual, siendo que el gobierno nacional ha fracasado en sus políticas económicas afectando al pueblo en general”, aseguró el Alcalde quien aseveró que entiende la posición del sector transporte en cuanto también son pueblo, pero no es justo ni él lo permitirá, “que el ciudadano de a pie, cancele un aumento que le resulta imposible para la débil economía doméstica”.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Querer cobrar una tarifa distinta es una medida de desacato, que pone al sector transporte de espalda al pueblo y al margen de la ley. El ayuntamiento mantendrá su posición, “el pasaje es de 40 Bolívares”, afirmó Carlos García quien exhortó a los profesionales del volante a que fijen posición reclamando al gobierno nacional por la falta de repuestos, cauchos y baterías, “y al pueblo le aseguro que nos mantendremos en la calle, levantando los procedimientos administrativos que tienen lugar, aplicando las sanciones, porque entendemos que nos debemos al pueblo que son los de a pie y los que van al volante” finalizó el burgomaestre. (Prensa Alcaldía de Mérida. CNP 12.112)