Este viernes, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, otorgó ascensos a 76 combatientes del Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), desde el Mirador Boyacá en el Parque Nacional Waraira Repano. En el acto, el ministro Oswaldo Barbera estuvo acompañado por el viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente […]

Este viernes, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, otorgó ascensos a 76 combatientes del Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), desde el Mirador Boyacá en el Parque Nacional Waraira Repano.

En el acto, el ministro Oswaldo Barbera estuvo acompañado por el viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente y presidente de Inparques, Josúe Lorca, junto con el Primer Comandante de los Bomberos Forestales, Miguel Matany y directores de Inparques, entre otras autoridades.

Barbera, destacó que los funcionarios ascendidos forman parte de la estructura de formación y capacitación, que asistirá a los 10 mil nuevos bomberos que participan en las labores de prevención y control de incendios forestales.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El jefe del despacho ecosocialista, informó que fueron promovidos 2 a oficiales superiores, 8 a subalternos, 16 suboficiales y 50 clases, provenientes del territorio nacional, como parte de los eventos en homenaje a los bomberos forestales.

El Ministro para el Ecosocialismo calificó a los efectivos bomberiles de héroes nacionales, “que siempre están prestos para actuar, cuando surge algún incendio en cualquiera de los espacios naturales del Sistema Ecosocialista de Parques Nacionales”.

El titular de la cartera ecosocialista manifestó su entusiasmo por contribuir con la tarea de proteger la biodiversidad, cumpliendo con las obligaciones nacionales e internacionales encomendadas por el Jefe de Estado, que garanticen la vida actual y de las generaciones futuras. //Prensa Ecosocialismo (Minec) / Edwards Mendoza