Argenis Hernández, Presidente del Colegio de Ingenieros, apunto en cuanto a las fallas del servicio de Agua Potable en el país, que estas surgen ante un problema de desinversión en los últimos 18 años. “Nos encontramos con una empresa completamente destruida, y en noviembre del año 2017, asume Aguas de Mérida el Gobernador del Estado […]

Argenis Hernández, Presidente del Colegio de Ingenieros, apunto en cuanto a las fallas del servicio de Agua Potable en el país, que estas surgen ante un problema de desinversión en los últimos 18 años.

“Nos encontramos con una empresa completamente destruida, y en noviembre del año 2017, asume Aguas de Mérida el Gobernador del Estado Mérida, y en abril del año 2018 el Gobierno Nacional interviene la empresa”.

Agregó, que con el pasar de los días el servicio es ineficiente; pues con el pasar de los días los programas de sectorización son diseñados en base de semanas.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

A su vez, el Presidente del Colegio de Ingenieros subrayó que no hay sulfato de aluminio en el estado Mérida; situación que conlleva a  la suspensión del servicio de agua cuando llueve.

Informó, que el sulfato de aluminio permite trata el agua turbia; y destaco que si el vital líquido no es tratado con este químico, hasta que el agua del rio no aclare, no es restablecido el servicio.

“Ni siquiera  depende la prestación del servicio de los técnicos de la planta, si no depende de la situación climatológica, ante la falta de sulfato de aluminio en la empresa”.

Aclaró, que el agua turbia no es acta para el consumo humano; motivo por el cual invito a la junta interventora a trabajar en la ejecución de tres obras importantes, que están enmarcadas en la rehabilitación de la planta y de los pozos, y la rehabilitación de las estaciones de bombeos, proyecto que ya tiene recursos aprobados por el Ministerio de Ecosocialismo  y Agua.

Caos en las vías

Asimismo, Hernández manifestó su preocupación en cuanto al peor estado de las vías, la falta de señalización y semáforos;  motivo por el cual le reitero el llamado al burgomaestre local Mezin Abou Assi, para que solvente el problema.

Apunto, que en el presupuesto designado en enero del presente año, fue priorizado en tres obras específicas, vialidad, alumbrado público y reparación de la maquinaria pesada del municipio.

“Vemos que estas tres obras son las que más problemas están causando, tenemos pésimo estado en la vialidad, pésimo servicio de alumbrado el cual redunda en problemas de inseguridad,  y pésimo servicio en los semáforos”.

Por último, acotó que la Máxima autoridad local debe abocarse en resolver los problemas de los servicios públicos, y subrayó que el colegio de ingenieros siempre estará en completa disposición de contribuir con el municipio. /lisethsuarez13@gmail.com