Con el fin de restablecer la producción en la zona panamericana, con la presencia de productores agropecuarios del eje panamericano del Sur del Lago y Pie de Monte Andino; se realizó una asamblea; dicha asamblea contó con la presencia del gerente Región Zulia de Agropatria; Rafael Bracho, Geraldo Garcia enlace de Agropatria para el municipio […]

Con el fin de restablecer la producción en la zona panamericana, con la presencia de productores agropecuarios del eje panamericano del Sur del Lago y Pie de Monte Andino; se realizó una asamblea; dicha asamblea contó con la presencia del gerente Región Zulia de Agropatria; Rafael Bracho, Geraldo Garcia enlace de Agropatria para el municipio Sucre del estado Zulia, Gerentes de las sedes de Nueva Bolivia; como Erwin Bracho y de Santa Elena Caño Zancudo Eris Guerrero.

Mientras que por Aprosur, estuvo presente el directivo Manuel López y los productores Oswaldo Nava; Pedro Aguilar; Jesús Hernández; Gefri Zerpa; Alejandro Pérez; en dicha asamblea cada productor planteo la problemática que viven.

Por su parte, los representantes de Agropatria se comprometieron en realizar un operativo de la venta de insumos para este 27 del presente mes, que tendría la característica de una entrega directa a cada unidad de producción, a fin de evitar los bachaqueros, y el uso inadecuado de los insumos.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Por su parte Aprosur, se comprometió en arrimar parte de su producción a los organismos oficiales de gobiernos e instituciones locales, del mismo modo vigilar que los insumos entregados que son subsidiados por el estado se les den el uso adecuado en cada una de las unidades de producción.

Rafael Bracho; recalcó que Agropatria hace el mejor de los esfuerzos para garantizar la atención a las organizaciones legalmente constituidas; “lamentablemente las individualidades no tendrían la atención, porque se hace necesario que se agrupen y se formalicen como redes, asociaciones o cualquier otra modalidad licita de organización”.

Los productores que asistieron a la asamblea salieron muy satisfechos y optimistas, a la espera de que los acuerdos se cumplan y se fortalezcan cada una de las Unidades de producción afiliadas a Aprosur.

La mayoría de los productores que acudieron al evento están ubicados en las diferentes parroquias de los municipio Sucre y Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, así como de los municipios Andrés Bello, Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra y Olmedo, Albergó Adriani  ,julio Cesar Salas, justo Briceño del Estado Mérida.

Otro de los acuerdos de esta reunión fue fortalecer la comunicación entre Agropatria y  Aprosur para el beneficio colectivo de todos./ lisethsuarez13@gmail.com 

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo