Caracas.- La junta directiva de la AN se pronunciará este jueves 30 de marzo ante la sentencia 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que dictamina que el Poder Judicial asumirá las competencias legislativas debido a la situación de “desacato” que persiste en el Parlamento. “Se advierte que mientras persista la situación […]

Caracas.- La junta directiva de la AN se pronunciará este jueves 30 de marzo ante la sentencia 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que dictamina que el Poder Judicial asumirá las competencias legislativas debido a la situación de “desacato” que persiste en el Parlamento.

“Se advierte que mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho“, reza la sentencia del 29 de marzo de la Sala Constitucional del TSJ.

Ante esta situación, el jefe de la fracción opositora ante el Parlamento Stalin González, afirmó que la nueva sentencia del TSJ es otra muestra clara de que el Gobierno Nacional no respeta la voluntad de los ciudadanos que eligieron a los diputados el pasado 6 de diciembre de 2015 en las elecciones legislativas.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Reiteró que el máximo órgano del sistema judicial en el país está al margen de la Constitución y aseguró que la alianza opositora debe convocar a nuevas movilizaciones para exigir el respeto al voto popular y que se realicen elecciones generales en Venezuela.

Igualmente, el diputado por Acción Democrática (AD) ante la AN Henry Ramos Allup, indicó que los parlamentarios “deben aguantar y no tirar la toalla” e instó a los ciudadanos a presionar para que en el país se realicen los comicios electorales.